top of page
  • Foto del escritorPor Mauro Quintero

Francisco Bibriesca ofrecerá charla y recital


El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACUM) invita a toda la comunidad mexicalense a la charla y recital que ofrecerá el internacional guitarrista Francisco Bibriesca el viernes 7 de abril en la Casa de la Cultura de Mexicali.


Este evento inicia a las 6:30 de la tarde en la primera etapa con la conferencia titulada “La guitarra y sus mundos”, instrumento que el músico define como difícil, y añade que “son años y años de pulsarla y pulsarla hasta que se llega casi a la perfección, y se ejecuta a memoria para no cometer errores”.


El segundo tiempo, cuya hora de inicio está marcado a las 8 de la noche, es un recital que forma parte de la gira mundial “Viaje en continuo”, la cual se ha enmarcado en la parte Noroeste de México y otros países.


Bibriesca es considerado por The Washington Post, como “uno de los guitarristas más importantes de México”, inició su carrera artística hace más de 15 años y tiene en su haber más de mil conciertos realizados.


Ha realizado conciertos en diversos países como Holanda, Bélgica, Portugal, Italia, Alemania, Egipto, Nueva Zelanda, Australia, Malasia, Tailandia, China, Corea del Sur, Japón, Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y México.


La entrada a la conferencia y al concierto no tiene costo alguno, la Casa de la Cultura de Mexicali se encuentra ubicada en Av. Madero y Altamirano s/n, Centro Histórico, tel. 552 2723, página de facebook: Casa de la Cultura de Mexicali.



bottom of page