Jóvenes trillizos exhibirán su talento

March 31, 2017

 

Egresados del programa Talentos Artísticos del Instituto de Cultura de Baja California y actualmente estudiantes de la licenciatura en Artes Plásticas de la UABC, los Trillizos Torres Pacheco, quienes se han dado a conocer en el Estado por su indiscutible talento y carisma, llegan a Mexicali para presentar su reciente exposición colectiva titulada 'Odisea triple'.

 

La inauguración será este viernes 31 de marzo a las 11 de la mañana, en la Aula Magna de la Biblioteca Pública Central Estatal con Admisión libre.

 

Odisea triple, Pinturas y Dibujos de los Trillizos Torres Pacheco, ofrece una visión del día a día de estos tres jóvenes tijuanenses, junto con sus momentos de tristeza, confusión, juego, reflexión, seriedad, concentración, frustración, extroversión, diversión, empatía y miedo.

 

“La gente se pregunta si tenemos gustos diferentes, si nos peinamos hacia el mismo lado, si nos hemos hecho pasar uno por el otro, si nos gusta hacer cosas iguales o diferentes, en fin muchas cosas que la gente siempre pensará al momento de vernos, de ver a tres personas casi idénticas. No hay situación en la que nuestras mentes no funcionen de manera colectiva. Por esto nos consideramos una misma persona dividida en tres piezas”, expresaron los autores.

 

Leonel Alfonso, Lorenzo Antonio y Luis Alberto, mejor conocidos como los Trillizos Torres Pacheco, son hermanos y artistas plásticos nacidos en Tepic, Nayarit (1996) pero afincados en Tijuana, Baja California desde 1999. Para ellos, ser trillizos ha sido una experiencia increíble y única, difícil de expresar con palabras, por ello utilizan el arte como medio de comunicación.

 

“Estas obras funcionan como un estudio de nuestras propias vidas, que incluso no parecen ser considerablemente diferentes al de las de una persona normal, pero el simple hecho de que sean tres vidas juntas se convierte en algo extraño y curioso. De esta manera, les extendemos nuestras manos para invitarlos a que conozcan y se sientan parte de nuestro mundo, que es un fenómeno interesante de los tantos que existen en nuestro misterioso e inmenso universo”.

 

De 2010 a 2015, los Trillizos Torres Pacheco formaron parte del Programa Talentos Artísticos del ICBC, en la disciplina de artes plásticas; sus maestros fueron Jesús Antonio Quintero, Luis Garzón Masabó y Jhosell Rosell Castro.

 

La Biblioteca Pública Central Estatal se encuentra ubicada en avenida Álvaro Obregón y calle E No. 1300, en la colonia Nueva. Mexicali, Baja California. Para más información comuníquese al teléfono (686) 552 28 73 o en los Facebook Biblioteca Pública Central Estatal y/o Trillizos Torres Pacheco.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2017 Para Enterarte Networks

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon