top of page
  • Por Alejandra Cárdenas Briseño

Engalana Guadalupe Pineda inauguración de la FILUABC 2017



El escenario “Empatía Musical” de la XVIII Feria Internacional del Libro UABC festejó el inicio de sus actividades con la presentación de la intérprete de la canción mexicana Guadalupe Pineda. En punto de las 8 de la noche, la cantante abrió escena ataviada de los colores de la bandera mexicana, quien tras la música y los gritos de los espectadores dio pie a agradecimientos para el público mexicalense y los organizadores del evento.


Éxitos de ayer y hoy como: Amor eterno, Coincidir, ¿Tú de qué vas?, Rayito de luna, Amarraditos, Te amo, México… te llevo en el corazón, Sabor a mí, Tu recuerdo y yo, Solamente una vez, Sólo le pido a Dios, éxitos de José Alfredo Jiménez, Armando Manzanero y su tío Antonio Aguilar, entre muchos otros popurrís dieron paso a que los asistentes corearan entusiasmados a lo largo de las dos horas de presentación.


Entre sus interacciones con el público, Guadalupe Pineda recordó que por más de diez años estuvo tocando puertas para poder grabar su primer disco, y que el camino que ha recorrido por 45 años de carrera no ha sido fácil pero que en la actualidad la llena de mucha felicidad. Además, compartió que ha tenido la oportunidad de presentarse en recintos de talla nacional e internacional para representar la música mexicana aquí y en el extranjero.


La artista, feliz de pisar suelo bajacaliforniano, agradeció a los asistentes entonando el ya conocido himno de los mexicalenses “El Cachanilla”, bailando al son del corrido y los coreos del auditorio. Siguió demostrando su rango vocal con interpretaciones como “Cuando sale la luna”, en donde regaló a los asistentes una improvisación de ópera que fue ovacionada con un aplauso de pie.


Después de despedirse en varias ocasiones y tras varias ovaciones de pie por parte de la audiencia, regresó para decir adiós por última vez con su éxito “Yolanda”, que complació a sus fans más acérrimos y dio por concluida su participación en la inauguración de la FIL UABC en su edición XVIII.


Para más información y detalles sobre las actividades de la FIL UABC, consulte la Agenda Cultural de Facebook/Para Enterarte y www.paraenterarte.com

26 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page