top of page
  • Foto del escritorPor Mauro Quintero

Pierde Mexicali al joven creador Rogeiro Ramírez



Víctima de un terrible accidente de tránsito la noche del sábado 10 de junio el médico veterinario y pintor urbano José Rogeiro Ramírez Contreras pereció el pasado 11 de junio tras exhaustivas acciones de los médicos del Hospital General por reestablecer sus signos vitales.


La noche de ese sábado el médico veterinario zootecnista salía de un congreso organizado por el Colegio de Médico Veterinarios efectuado en el centro de convenciones del CEART a bordo de una motocicleta azul.


Cuando enfilaba por las calles Ayuntamiento y Benito Juárez de la colonia Carbajal, de repente fue embestido por un automóvil del que se desconocen las características, dejando tendido y a su suerte al pintor urbano nacido el 8 de febrero de 1987 en Mexicali.



“Se no fue uno de los grandes! La mayoría de nosotros conocimos a Rogeiro por los ojos enormes y bellos de una niña pintada en las calles de Mexicali, después poco a poco encontrábamos más y más bellos trabajos hechos por este joven con mucha lujuria por la vida, por el arte y de un enorme corazón, una vez que lo conocías sabias que era alguien peculiar, de un estilo único, autodidacta y muy perfeccionista, “el brochas secas" le decíamos entre la bola, este día nos enteramos con tristeza que se nos fue ,nos quedan todas las obras bellas que nos deja, descansa en paz querido amigo” comentó en Facebook el también muralista urbano Fernando Méndez Corona.


Su trabajo además de los murales que dejó en varios puntos de la ciudad se presentó en galerías, tal es el caso de las recientes exposiciones ‘Cultura Mexicana’ inaugurada el pasado 31 de marzo en Artmósferas, y una exposición retrospectiva inaugurada el 26 de mayo en La Puerta.



El año pasado fue beneficiario del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Baja California (PECDABC) con el proyecto “Aceptación frustrada del conformismo” en la Categoría Jóvenes Creadores, en la Disciplina Artes Plásticas.


Su cuerpo será velado a partir de este lunes 12 de junio a las 8 de la noche en casa de sus padres con domicilio ubicado en Av. Lago Ontario 258 colonia Xochimilco, sus amigos abrieron la cuenta Banamex 4766 8405 0763 6996 para depósitos en OXXO. D.E.P.

294 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page