top of page
  • Foto del escritorPor Luis Espivera

Exitoso "Tecate Location", asistentes disfrutaron de sus ídolos


Ha*sh y Juanes fueron el platillo fuerte


El pasado fin de semana, se presentó por tercera ocasión en nuestra ciudad el festival Tecate Location, en esta ocasión con la música de Ha*Ash, Juanes y Tom & Collins, en uno de los campos de béisbol de la Ciudad Deportiva de Mexicali.


Más de 5 mil personas se dieron cita para presenciar el primer concierto de Juanes en nuestra ciudad, algunos desde las seis de la tarde, hora en que abrieron las puertas del aforo, donde DJ Neo Mxl estaba amenizando el ambiente.


A las 7:45 de la tarde el dúo mexicano de DJs Tom & Collins tomaron el escenario principal por poco más de una hora, en la que presentaron remixes de canciones populares y algunas originales, a las que el público respondió con aplausos, brincos y gritos de emoción.


Los asistentes, enloquecieron a las 9:10 cuando se escucharon las voces de Hanna y Ashley interpretando “Soy Mujer”, canción con la que Ha*Ash inició su show de 80 minutos, que a


pesar de haber visitado nuestra ciudad hace poco tiempo, presentaron diferentes canciones y un espectacular cierre con fuegos artificiales, confeti, serpentinas y humo.


Ha*Ash interpretó en total 16 canciones que el público coreó a gritos, siendo las más acompañadas “Perdón, Perdón” y “Odio Amarte”, aunque la locura se desató con “Mi Niña Mujer”, la colaboración que tienen con Los Ángeles Azules, provocando que los asistentes de todas las edades bailaran a ritmo de cumbia.


El concierto terminó con “Estés en donde estés” del primer álbum de las texanas, que pidieron ayuda para su tierra que fue afectada fuertemente por el huracán Harvey, mencionaron que hay varias maneras de hacerlo y que cualquier tipo de ayuda será bien recibida.


La hora prometida llegó y el cantante colombiano Juanes, pisó el escenario interpretando la canción que lo dio a conocer “A Dios le Pido” acompañada del coro de los cachanillas que esperaban ansiosos el momento del concierto.



Juanes se mostró contento en el escenario “Gracias por venir, no sé si es la primera o la segunda vez que vengo, pero es un gusto” este comentario no le agradó a algunos presentes, pero hay que mencionar que a pesar de ser la primera vez que Juanes se presenta en nuestra ciudad como solista, ya lo había hecho previamente con su grupo Ekhymosis.


El espectáculo de Juanes fue un recorrido por sus éxitos más grandes y canciones de su nuevo álbum, incluyendo “Nada Valgo sin tu Amor”, “Fotografía” que fue de las más coreadas, “Mala Gente”, “La Camisa Negra” y “Volverte a Ver”. “La Luz” marcó el final del evento en el que el cantante interpretó una canción tras otra con muy poca interacción con su público.


Los organizadores mencionaron que volverán el siguiente año y seguirán mejorando su calidad y producción como lo han hecho hasta el momento.



Canciones interpretadas por Juanes:

A Dios le Pido.

Fuego.

Hermosa Ingrata.

Nada Valgo Sin Tu Amor.

Fotografía.

Es Por Ti.

Ángel.

El Ratico.

Es Tarde.

Alguna Vez

Para Tu Amor.

La Paga.

La Noche.

Mala Gente.

Bendecido.

Cuando Pase el Temblor.

Me Enamora.

La Camisa Negra.

Volverte a Ver.

Querida.

La Luz.


Canciones interpretadas por Ha*Ash:

Soy mujer

Amor a medias

¿De dónde sacas eso?

Dos copas de más

Sé que te vas

Me entrego a ti

Lo aprendí de ti

Tú y yo volvemos al amor

Ex de verdad

¿Qué hago yo?

Mi niña mujer

Te dejo en libertad

No te quiero nada

Odio amarte

Perdón, perdón

Estés donde estés

25 visualizaciones
bottom of page