top of page
  • Foto del escritorJuan Magaña

Rodríguez De la Peña interpretará 'Cuatro obras para piano'



Este viernes 8 de septiembre tendrá lugar el concierto “Cuatro obras para piano” con el maestro David Rodríguez de la Peña en el Teatro Salvador Caldera de la Casa de la Cultura de Mexicali.


Dicho recital es un homenaje a compositores mexicanos y dará inicio a las 8 de la noche en el recinto mencionado. La entrada gratuita pero se requiere boleto, el cual se puede solicitar ahí mismo.


El evento es posible gracias al esfuerzo compartido del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y el 22 Ayuntamiento de Mexicali a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACUM).


Las composiciones que darán forma al programa incluyen obras de Aniceto Ortega, Manuel M. Ponce, José Rolón y el propio Rodríguez de la Peña; todos ellos han sido, en su momento, directores del Conservatorio Nacional de Música, por cierto Ortega uno de sus fundadores.


Las piezas a presentar incluyen Romanza sin palabras, Elegía y Un pensamiento, Amor e inocencia, Tres danzas indígenas jaliscienses, y Dos homenajes mexicanos.


David Rodríguez de la Peña se formó inicialmente en el Conservatorio Nacional de Música de la Ciudad de México y posteriormente obtuvo su maestría y doctorado en interpretación pianística y composición en el Conservatorio de Música de la Universidad de Cincinnati, donde estudió piano con los maestros Eugene y Elizabeth Pridonoff, composición con Allen Sapp y orquestación con Samuel Adler.


Actualmente es Director del Conservatorio Nacional de Música, ha actuado en numerosas ocasiones como solista con la Orquesta Filarmónica de Cincinnati, Orquesta de Baja California, Orquesta Sinfónica de Coahuila, y Orquesta del Centro de Estudios Musicales de la Universidad Autónoma de Baja California, siendo además, colaborador con el municipio de Toluca, Estado de México, para la conformación de la recientemente fundada, Orquesta Sinfónica de Toluca.



29 visualizaciones
bottom of page