top of page
  • Foto del escritorPor Luis Espivera

Caloncho unta su bálsamo a Mexicali



Por quinta vez el cantante de Sonora trajo su música para el deleite de los cachanillas; en un concierto de poco más de una hora interpretó los éxitos más grandes de sus producciones discográficas.


La cita fue en el parque Vicente Guerrero, donde alrededor de 2 mil personas escucharon lo mejor de “Bálsamo” y los dos volúmenes de “Fruta”. Iniciando a las 10:45 las fans enloquecieron con su Mullet, pero al comenzar “Bálsamo” sus voces se escuchaban aún con más fuerza que la del propio Caloncho con todo y su equipo de Sonido. Demostrándole al cantante que el amor es mutuo, ya que en entrevista previa él comentó que le encanta visitar Mexicali, su clima cálido y sus fans cachanillas “Aquí siempre me siento de vacaciones”.


Caloncho, pidió a los mexicalenses que cantaran con toda su fuerza y vibras positivas ya que todas iban directo a los afectados por los sismos que han llegado al centro del país.



La energía de sus fans nunca bajó, sin importar que canción interpretara, aunque subía un poco más cada que se tocaba uno de los sencillos más conocidos, como “Bésame Morenita”, “Palmar” y “Chupetazos”.


Los músicos del cantante forman parte importante también del espectáculo, cuando cada uno tiene su tiempo de brillar con algún baile y sólo musical casi al final del espectáculo.


Caloncho se retiró del escenario al terminar “Derroche” justo una hora después de haber iniciado. Aunque los gritos de los asistentes, lo convencieron de volver al escenario para interpretar “Hedonista” y “Optimista” los más grande hits de “Bálsamo” álbum que actualmente promociona.


Antes de volver al escenario por última vez, todos los asistentes se unieron para interpretar “Cielito Lindo” dedicado a los damnificados por los eventos en nuestro país. Al terminar el espectáculo Caloncho y todos sus músicos bajaron a convivir y tomarse fotos con sus fans que aún esperaban y seguían gritando eufóricos.


La mayoría de los asistentes salieron con caras de felicidad, y presumían sus fotos con el cantante a sus amigos, quienes también compartían su emoción. Así fue la quinta visita de Oscar Alfonso Castro “Caloncho” a Mexicali.



Canciones que cantó: Bálsamo Pasa El Tiempo Julia Fierroflies Amigo Mujer Campamocha Loco Banana Equipo Chupetazos Diario Fotosíntesis Amor Violento / Amor Papaya Bésame Morenita Mascota Palmar Brillo Mío Derroche

Hedonista Optimista

28 visualizaciones
bottom of page