El Centro Histórico tendrá festival este viernes

February 2, 2018

 

Como parte de la Red Municipal de Festivales Comunitarios el 22 Ayuntamiento de Mexicali en coordinación con la Secretaría de Cultura Federal, a través del Instituto Municipal de Artes y Cultura de Mexicali (IMACUM) iniciará febrero con el Festival Deja Vu este viernes 2, dio a conocer Carmen Angélica Espinoza Jiménez.

 

La Directora del IMACUM explicó que serán los grupos Chicaliclan y The Calafians quienes se encargarán, con diferentes mezclas musicales latinoamericanas de amenizar el espectáculo este viernes en la capital del estado.

 

Chicaliclan nació en septiembre de 2015, con una sola idea: difundir la música folclórica sudamericana en la región, destacando los instrumentos tradicionales del género, como la quena, el charango, o el bombo legüero, entre otros.


Sus integrantes son de diferentes agrupaciones de la ciudad, entre ellos “Son de Acá”, “Los Emilianos a Pata”, “La Choya”, “Latinozon”, “Cantor Americano”, “Nopalito Son Mashin”, “Quetzalcóatl” (radicado en EUA quienes forman parte del catálogo de la Secretaria de Relaciones Exteriores en el Extranjero, representando a México) y en Europa “Los Batos” y “Orquesta Cora-son”.

 

 

Compartirán la escena con The Calafians, que desde hace poco más de cuatro años expresan a través de música original, la alegría y el orgullo de las etnias de la región.


Sus siete integrantes, Martha González en la voz, en los instrumentos de viento Sergio y Alexis Palacio en el trombón y saxofón alto, y Ramsés Montaño en la trompeta, en las cuerdas Alfredo Maldonado en el bajo y Carlos Pino en la guitarra, así como Carlos Bañuelos y José Celis en batería y teclado respectivamente, darán vida a las bellas notas soul, jazz, y bossa nova, hasta llegar a los alegres sonidos de la música jamaiquina.


No se pierda este espectáculo e inicie el mes con la mejor música en el Centro Histórico de Mexicali, calle José María Morelos y Av. Reforma, zona centro, a las 8 de la noche, este viernes 2 de febrero. La entrada es gratis.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2017 Para Enterarte Networks

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon