top of page
  • Foto del escritorJuan Magaña

"Exitosa Inauguración de la Muestra Fotográfica XLVIII Salón Anual"



El pasado jueves 25 de mayo fue inaugurada de manera de manera exitosa la "Muestra Fotográfica XLVIII Salón Anual" del grupo fotográfico Imágenes, dicha actividad

se desarrolló en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Mexicali, en donde se le otorgó premios a miembros ganadores del grupo en diferentes categorías. Fueron más de 70 fotografías que se expusieron a partir del jueves y que aún seguirá exponiéndose para que acuda acceso acuda el público mexicalense.


En esta velada se contó con la presencia del Presidente Municipal de Mexicali Gustavo Sánchez Vásquez acompañado de su esposa, Margarita Flores de Vásquez, Presidenta del DIF Municipal; Carla Alejandra Maldonado Valdés, Regidora; Mtro. Cesar Ibañez Arroyo, Jefe del Departamento de Desarrollo Cultural en representación de la Directora del IMACUM, Carmen Angélica Espinoza Jiménez; Ángel Zaragoza, Presidente del Imágenes Grupo Fotográfico, así como invitados especiales y público en general.



El Presidente Municipal brindó una extensiva felicitación al grupo por su larga trayectoria y permanencia en la ciudad, al llegar a los 49 años de vida,

y los exhortó a continuar con la labor de fomento a las artes visuales a través de muestras como el Salón Anual.

La muestra fotográfica se compuso con los trabajos de: Víctor Beltrán, Tutankamen Vergara, Rodrigo Marta, Rodolfo León, Odette Ramírez, Manuel Velasco, Iván Cárdenas, Gilberto Cota, Gaspar Bermúdez, Enrique Navarro, Eliud Gil Samaniego, Edrey Velásquez y Ángel Zaragoza.

A juicio de la Photographic Society of America (PSA), los ganadores del Salón Anual 2018 fueron en la Categoría Color bajo el ojo del juez Bill Buchanan, 1er Lugar “Nadando por Baja California” de Eliud Gil Samaniego, 2do lugar “La Herradura” de Eliud Gil Samaniego, 3er “Yosemite” de Odette Ramírez y “Caída a Contraluz” de Víctor Beltrán.


En la Categoría Blanco y Negro, siendo juez Holly Moore, las fotografías ganadoras fueron en el 1er lugar “Forma” de Eliud Gil Samaniego, 2do “Pasión” de Rodolfo León, y 3er lugar “José Vasconcelos” de Eliud Gil Samaniego. El título de Fotógrafo del Año se lo llevó Víctor Beltrán Corona.


El Salón Anual 2018 puede ser apreciado, en el Pasillo Ricardo Paniagua y Galería Rufino Tamayo de la Casa de la Cultura de Mexicali de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

Las instalaciones de la Casa de la Cultura se encuentran ubicadas en Av. Madero y Altamirano s/n, Centro Histórico, tel. 552 2723, página de fb: Casa de la Cultura de Mexicali.