top of page
  • Foto del escritorJuan Magaña

Se abre convocatoria de "Expresión Plástica Cachanilla", Salón 2018

El Gobierno del Estado Instituto de Cultura de Baja California convoca a artistas plásticos y visuales, nacionales y extranjeros residentes en Mexicali, Baja California, a participar en la exposición colectiva: Expresión Plástica Cachanilla, Salón 2018.


Este evento anual se llevará a cabo del 21 de junio al 24 de agosto del presente en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Pública Central Estatal en el marco del XL Aniversario de la Galería de la Ciudad bajo las siguientes: BASES.- Podrán participar con obras realizadas en las disciplinas de las artes plásticas y visuales. El tema y las técnicas quedan a elección de los autores quienes deberán presentar un máximo de tres obras realizadas en el período comprendido de julio de 2017 a mayo de 2018, enmarcadas o listas para su exhibición en un formato no mayor de 115 x 115 cm. por cualquiera de sus lados y cualquiera que sea su soporte de una sola pieza, de dos o más secciones o ensambles; para obras tridimencional se considera como medida máxima 200 cm. y un peso máximo de 50kg. Todas las obras entregadas deberán contar con su respectiva ficha de identificación con los siguientes datos: autor, título, año, técnica (especificando claramente materiales y soportes empleados), medidas (en centímetros, primero la vertical, segundo la horizontal y tercera el fondo cuando se requiera), avalúo y datos de localización (correo electrónico, teléfono fijo o celular, facebook etc.). En el caso de las obras divididas en secciones o ensambles, deberán anexar una explicación detallada por escrito de su instalación.

La recepción de la obra se llevará a cabo en la Galería de la Ciudad del 21 de mayo y hasta el viernes 1 de junio de 2018 en horas de oficina de 9:00 a 16:00 horas. Para los artistas que presenten obras tridimensionales deberán entregar un boceto explicito de la propuesta, señalando claramente los datos técnicos solicitados en el párrafo anterior, y además proporcionar los equipos, materiales, aditamentos, refacciones y complementos necesarios para su instalación y exhibición. No se recibirán obras que: • No estén debidamente identificadas con datos claros y completos. • No se ajusten debidamente a las medidas y períodos de elaboración claramente señalados en la presente convocatoria. • Requieran de tiempos, espacios, equipos electrónicos, maquinaria, transporte, vigilancia y personal exclusivo y especializado para su traslado, instalación y exhibición que no sea proporcionado por el propio autor. • No sean entregadas físicamente al momento de su inscripción, o por cualquier otro medio que no sea el especificado en la presente. Si las obras entregadas no cuentan con la protección mínima requerida o necesaria para su exhibición, el autor deberá deslindar por escrito al ICBC de cualquier daño o deterioro que estas sufran durante su almacenaje, manipulación, instalación y exhibición. Miembros del personal del Departamento de Artes Plásticas del ICBC asignado al CEART Mexicali serán los encargados de hacer la selección de las obras entregadas para integrar la Exposición Colectiva de Expresión Plástica Cachanilla Salón 2018 que será inaugurada el jueves 21 de junio del presente a las 19:00 horas. Para las obras tridimensionales seleccionadas que requieran tiempos y espacios específicos los artistas contarán para su instalación con los días miércoles 13, jueves 14 y viernes 15 de junio de 10:00 a 15:00 horas en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Pública Central Estatal. Las obras no seleccionadas deberán ser reclamadas por sus autores a partir del 25 de junio y hasta el 6 de julio del presente en la Galería de la Ciudad en el horario de 9:00 a 15:00 horas. Las obras que integren la exposición colectiva y sean exhibidas, podrán ser reclamadas del 7 de agosto al 15 de septiembre en la misma Galería de la Ciudad. Posterior a estas fechas el ICBC no se hace responsable de las mismas. Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por las autoridades del ICBC. Para mayores informes favor de acudir al Departamento de Artes plásticas y Visuales ubicado en el Centro Estatal de las Artes ubicado en Calzada de los Presidentes y Ciudad Victoria s/n, Zona del Río Nuevo de 8:00 a 17:00 horas, llamar al 553 69 52 ext. 106 o 107 o escribir a galeriamexicali.icbc@gmail.com



17 visualizaciones
bottom of page