"CETYS ingresa a Red Cultural ANUIES"

Con la intención de crear una formación integral para alumnos a partir de la promoción, difusión e intercambio de actividades de índole cultural en todas sus disciplinas artísticas, CETYS acaba de quedar formalmente constituido en la Red de Extensión y Difusión Cultural Región Noroeste de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

 

Existen otras instituciones que forman parte de esta red, tales como:  la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), Universidad de Sonora (UNISON), Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), así como la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS).

 

Según nos comentó Natalia Silva Paz, Coordinadora de este departamento en CETYS campus Mexicali, nos comparte el hecho de que esta clase de redes propician ventajas para establecer estrategias conjuntas y consensuadas para la difusión y extensión de la cultura, así como la creación del Corredor Cultural del Noroeste; para compartir los recursos culturales con que cuenta cada institución como pinacoteca, grupos artísticos, cinematografía y otros.

“Lo que buscamos es realizar actividades para la promoción de las    tradiciones  culturales en cualquiera de sus manifestaciones artísticas. Asimismo, dar a conocer las nuevas manifestaciones culturales para su análisis y discusión; y también promover la actividad cultural a través del intercambio de estrategias y acciones”, dijo.
 
Silva agregó que la difusión de la cultura contribuye al desarrollo cultural y a la formación integral de la comunidad estudiantil y académica, así como de la sociedad en general a través del diálogo, rescate, preservación, propagación y enriquecimiento de la cultura en todas sus expresiones y posibilidades.


Cabe señalar que la ANUIES desde su fundación en 1950, ha participado en la formulación de programas, planes y políticas nacionales, así como en la creación de organismos orientados al desarrollo de la educación superior mexicana.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2017 Para Enterarte Networks

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon