© 2017 Para Enterarte Networks

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon

Presentación de "El Libro Rojo de la Mitología Fronteriza" en Casa de la Cultura

June 16, 2018

Dentro del marco de las actividades del programa literario "Los Martes...Literatura", organizado por la Casa de la Cultura de Mexicali, se desarrollará este próximo martes 19 de junio la presentación literaria de “El Libro Rojo de la Mitología Fronteriza” de Juan Hernández en punto de las  7 de la tarde.

 

Hernández, mejor conocido como "Xe Jan", dará a conocer al público asistente su más reciente publicación, la cual forma parte de tres tomos que tienen como punto primordial, la investigación de los mitos y leyendas de nuestra región.

En el libro que nos presentará, se concentra alrededor de 50 relatos, que fueron recopilados por habitantes de los estados de Baja California, Sonora, así como Arizona, California en Estados Unidos; lo cual hace interesante este libro, por las múltiples anécdotas que compartirá a los asistentes de esta próxima presentación.

 

Alguno de los mitos más conocidos que formarán parte de la conferencia que nos impartirá Xe Jan, serán: La Viejita del Cinco, Los fantasmas de la jabonera, La mujer embalsamada, El caníbal de Palaco, Los come gatos en Mexicali, La mujer de la carretera al Sur, El Carbucle y las víboras que beben leche en Sonora, entre otros.

 

Juan Hernández (Xe Jan) ha sido dibujante de La Voz de la Frontera, caricaturista del noticiero Con Sentido, locutor del programa radiofónico La Hora del Espanto de 2011 a la fecha, creador y responsable del proyecto ecoturístico: Wi ñill Wa’ Shayii, en el volcán Cerro Prieto, colaborador de diario electrónico Pregonero, por citar algunas de sus múltiples actividades como artista en la localidad.

 

La entrada a este evento es completamente gratuita, los comentarios del libro correrán a cargo del Mtro. Armando Anuar Figueroa Estrada, y se contará con la presencia del autor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload