© 2017 Para Enterarte Networks

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon

"Cachanilla nos representa en Trigésimo Festival de Boleros de Oro 2018 de Cuba"

June 19, 2018

El músico mexicalense Walter Ahumada Jáuregui ha sido seleccionado como participante a nivel nacional para representarnos en el Trigésimo Festival de Boleros de Oro 2018, que se llevará a cabo en la ciudad de Cuba, a partir del 19 de junio hasta el 24 de junio del año en curso.  Las sedes de este Festival serán el Teatro Mella, Teatro América, Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, también habrán presentaciones en el Patio Hurón Azul de la UNEAC y centros nocturnos que cuentan habitualmente con una programación del bolero.

 

Dicho evento es organizado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) desde el año 1987, en donde se desarrollan presentaciones artísticas de cantantes, compositores, investigadores, artistas, especialistas y musicólogos. De hecho se organizó el "Coloquio Internacional de Boleros", el cual contará con ponencias, conferencias magistrales y diversas actividades artísticas como presentaciones musicales y bailables enfocados a este hermoso género musical. Todos los participantes  son convocados a nivel internacional para que se inscriban a este magno evento que se lleva a cabo cada dos años.  

 

 

Este año, el Festival de Boleros de Oro, tendrá como tema central "La mujer en el bolero", con la intención de destacar la trayectoria de las compositoras, cantantes, intérpretes acompañantes e investigadoras musicales que se han dedicado a este género. 

 

Walter Ahumada se encuentra muy emocionado ante tal distinción, y expresó su agradecimiento a los músicos Alberto Díaz y el Mtro. Guido López, pues éstos lo alentaron a inscribirse a este gran evento de carácter internacional

 

De igual manera,  compartió su gratitud por las Instituciones Culturales de la localidad, así como ciertos personajes de la misma, que le brindaron el apoyo suficiente para poder cumplir esta meta.

 

El Instituto de Cultura de Baja California por medio del Lic. Manuel Felipe Bejarano Giacoman, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Mexicali por parte de la Directora General,  Arq. Carmen Espinoza Jiménez, el Diputado Local por el Partido Estatal de Baja California , el Lic. Jorge Núñez Lozano, la Notaría 5 por el Lic. Alfonso Vidales y Mexicali Music Institute por los músicos Héctor Carrillo, Antonio Bringas y Ernesto Bringas.

 

Esperamos que nuestro compatriota nos comparta sus experiencias, anécdotas y triunfos, ya que también participará en un Concurso Internacional de Jóvenes Cantantes del Bolero, cuyo objetivo es la búsqueda y promoción de jóvenes valores de la canción latinoamericana más representativa.


Sin duda alguna, el músico Walter Ahumada Jaúregui es un orgullo de nuestra localidad, por su trayectoria, perseverancia, disciplina y profesionalismo que nos ha demostrado a lo largo de los años como músico y como artista local; desde su incursión en el Coro de la Casa de la Cultura a cargo del gran músico Salvador Caldera (QEPD), así como sus participaciones en Teatro Musical, en proyectos locales de Rock, compartiendo escenario con músicos de diferentes géneros y sobre todo por la permanencia de su agrupación de Rock Alternativo "Hysteria", en la actualidad el dedica a ser maestro de canto y de piano  Mexicali Music Institute.

 

Para mayor información, favor de seguir sus redes sociales como: https://www.facebook.com/walter.ahumada.j , así como la página del grupo Hysteria, en donde se notificará de las próximas actividades del músico: https://www.facebook.com/hysteriaofficialmx/ 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload