© 2017 Para Enterarte Networks

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon

Se abre convocatoria a Grupos de Danza, Baile y Música Tradicional para participar en la Convocatoria "La Cultura ¡Vale! Cultura en tu comunidad ¡Vale cantar! ¡Vale bailar!

June 27, 2018

 El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California convoca a grupos de danza, baile y música popular y tradicional a participar en las jornadas de animación cultural “La Cultura ¡Vale! Cultura en tu comunidad ¡Vale cantar! ¡Vale! bailar!” en los municipios de Tecate, Playas de Rosarito y Delegación San Quintín de Ensenada Baja California.

 

Podrán participar todas las agrupaciones artísticas radicadas en los municipios de Tecate, Rosarito y Ensenada o que residan en localidades cercanas, integradas en su totalidad por personas mayores de 18 años.

 

Se seleccionará a dos agrupaciones artísticas por Municipio: una de Música y otra de Baile o Danza. Las agrupaciones artísticas seleccionadas, tanto de Música como de Baile o Danza, realizarán cuatro presentaciones en el municipio en el cual entregaron su propuesta, en el caso del municipio de Ensenada, deberán presentarse en la Delegación San Quintín.

 

Las Agrupaciones participantes deberán contar con todos los requerimientos técnicos para sus presentaciones y encargarse del montaje y desmontaje de los mismos (micrófonos, pedestales, equipo de sonido, entre otros).

 

Las personas interesadas deberán enviar su postulación al correo electrónico escenicasbc@gmail.com o entregarla personalmente en la dirección del Instituto de Cultura de Baja California, Domicilio: Av. Álvaro Obregón, #1209, Colonia Nueva, C.P. 21100, Mexicali, B.C. Cierre de convocatoria viernes 29 de junio de 2018.

 

Las Agrupaciones artísticas seleccionadas recibirán un estímulo económico de $31,400.00 pesos M.N. por las cuatro presentaciones asignadas. Recibirán el 50% del estímulo al término de las primeras dos presentaciones y el 50% restante al finalizar las 4 presentaciones.

Las postulaciones serán evaluadas por un Comité de Dictaminación que estará integrada al menos por dos representantes de la Comunidad Artística y un Funcionario Público Estatal y su fallo será inapelable.

 

Los resultados se darán a conocer en las plataformas electrónicas del Instituto de Cultura de Baja California a partir del día 2 de julio de 2018.

Los Representantes de las Agrupaciones seleccionadas firmarán una carta compromiso con el Instituto de Cultura de Baja California, en la que se establecerán las obligaciones de ambas partes. En caso de incumplimiento o desvío de los recursos, se aplicarán las sanciones administrativas y/o legales correspondientes de acuerdo a la Normatividad del Instituto de Cultura de Baja California.

 

Las presentaciones quedarán establecidas en la Carta Compromiso. En todos los casos, las agrupaciones deberán dar el crédito correspondiente al Proyecto de Alcance Nacional “La Cultura ¡Vale! Cultura en tu comunidad ¡Vale cantar! ¡Vale bailar!”

 

Para mayor información sobre los requerimientos para esta convocatoria, acceda al sitio web: http://www.icbc.gob.mx/convocatorias.html o escriba al correo electrónico: escenicasbc@gmail.com.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload