top of page
  • Foto del escritorRedacción

Sigue en CEART Mexicali "Cinito con ojos de niño"

Todos los sábados del mes, el Foro Experimental del CEART Mexicali se convertirá en un espacio dedicado a que chicos y grandes disfruten de divertidas películas de actualidad que basan sus historias en cuentos y novelas clásicas, cuyas historias han vivido en el gusto del público a través de los años.Esta actividad tiene como objetivo que los asistentes disfruten de las cintas y aprecien el séptimo arte, además que se acerquen a los libros para atrapar nuevos lectores, sobre todo a las nuevas generaciones.


Es así que a través de este ciclo la literatura se convertirá en cine, ésto dio inicio el pasado sábado 7 de julio con El libro de la selva, una nueva adaptación de la novela homónima de Rudyard Kipling, realizada en 2016 bajo la dirección de Jon Favreau, que combina acción real con escenarios fotorrealistas y animales generados por computadora. El largometraje cuenta la historia de Mowgli, quien es rescatado por la pantera Bagheera y posteriormente criado por una manada de lobos. Es tras la llegada del peligroso tigre Shere Khan que deberá emprender un arriesgado y fascinante viaje de autodescubrimiento para regresar junto a su especie.


El sábado 14 de julio le tocó el turno al filme La Bella y la Bestia, dirigida por Bill Condon en 2017 y basada en el cuento de hadas homónimo de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont. Adaptada en imagen real al clásico de Disney, cuenta la historia de una joven soñadora y romántica que vive en un pequeño pueblo junto con su padre. Cuando éste es apresado por una terrible Bestia, Bella se ofrece a intercambiarse por su padre, para que él quede en libertad. Encerrada en el castillo de la Bestia, Bella descubrirá que las apariencias engañan y que la belleza está en el interior.


El ciclo continuará el sábado 21 de julio con la cinta dirigida en 2017 por Steven Spielberg, Mi amigo el gigante, basada en el libro El gran gigante bonachón, escrito por el autor de cuentos para niños Roal Dahl. Narra las aventuras de Sofía, una niña huérfana que vive en un orfanato londinense. En una noche de insomnio conoce a un gigante que se dedica a recorrer las calles soplando sueños con una trompeta en las habitaciones de los niños. Entre los dos surge una gran amistad, que los ayudará a detener a unos gigantes malvados que quieren comerse a todos los niños del mundo.


Finalmente, el ciclo cerrará el sábado 28 de julio con la película Cuentos que no son cuentos bajo la dirección de Adam Shankman. Skeeter Bronson, empleado de un hotel, recibe una sorpresa inesperada cuando descubre que las historias que les ha contado a sus sobrinos se están volviendo reales. Con la esperanza de sacar ventaja del misterioso fenómeno, Skeeter cometerá varios errores y las contribuciones inesperadas de los niños enloquecerán su vida.


El ICBC invita a quienes deseen asistir a las películas de este ciclo a que acudan con sus almohadas y/o tapetes para que disfruten las proyecciones con toda comodidad, las cuales se llevarán a cabo cada sábado del mes de julio en punto de las 12:00 horas en el Foro Experimental del CEART Mexicali, con admisión libre para el público en general.






Para mayor información de este y otros ciclos de cine, ingrese a las redes sociales: Facebook/CEART Mexicali, Cultura BC y al portal www.icbc.gob.mx.

23 visualizaciones
bottom of page