© 2017 Para Enterarte Networks

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon

Felicita ICBC a niños ganadores del Concurso de Lectura y Dibujo Infantil "Bestiario y otros relatos: Juan José Arreola para niños"

July 23, 2018

El Instituto de Cultura de Baja California por medio de la Biblioteca Pública Central Estatal felicita a los cuatro niños ganadores del concurso de lectura y dibujo infantil “Bestiario y otros relatos: Juan José Arreola para niños”, convocado por la Secretaría de Cultura por medio de la Dirección General de Bibliotecas.

 

Los trabajos de los niños bajacalifornianos Dana Jaaziel Méndez Ortiz de 12 años, Gael Adalberto Castañeda Zavala de 11 años, Karla Lizeth Arroyo Delgado de 12 años y Sara Victoria Lara Cachú de 11 años, fueron seleccionados de entre 4 mil 555 dibujos enviados de 27 entidades del país y formarán parte de las ilustraciones del libro Bestiario y otros relatos: Juan José Arreola para niños de la Colección Biblioteca Infantil de la Dirección General de Bibliotecas, el cual se distribuirá en las más de 7 mil 400 bibliotecas públicas de la Red Nacional.

 

Los cuatro niños ganadores son usuarios de la Biblioteca Pública Central Estatal en Mexicali, del Instituto de Cultura de Baja California, puntualizó Liliana Álvarez, Coordinadora de dicho espacio. Además de felicitarlos por este logro, agradeció el apoyo brindado por las facilitadoras de esta actividad: la bibliotecaria Profra. Marina Loé, así como a la arquitecta Sara Cachú, maestra del taller de dibujo y pintura de la Biblioteca del Estado de Baja California.

 

El concurso de lectura y dibujo infantil Juan José Arreola tiene el propósito de acercar a las nuevas generaciones a la literatura universal, así como incentivar su creatividad e imaginación por medio de la creación de obras gráficas. En esta ocasión, el concurso celebra el centenario natal del escritor jalisciense y contó con la mayor entrega y participación de trabajos en su historia.

 

Para mayor información de esta y otras actividades culturales del Estado, visite las redes sociales del ICBC: Facebook/Biblioteca Pública Central Estatal, Cultura BC, así como el sitio web www.icbc.gob.mx.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload