top of page
  • Foto del escritorRedacción

Festejará 90 Aniversario la Policía Federal con Magno Concierto en Sala AUKA del ICBC

El 2018 es el año en que la Policía Federal cumple 90 años de prevenir y combatir la comisión de delitos, y como parte de este festejo, dicha institución a través de la Comisión Nacional de Seguridad, la Coordinación Estatal de Baja California en coordinación con el Gobierno del Estado a través de la Estación Mexicali y el Instituto de Cultura de Baja California, ofrecerán el concierto de la Sinfónica de Alientos y Mariachi de la Policía Federal.

El magno evento se realizará el próximo martes 24 de julio a las 19:00 horas en la Sala de Conciertos AUKA de la Escuela de Música del ICBC, la admisión es libre y el cupo limitado.


La Sinfónica de Alientos de la Policía Federal es fundada en el año 2007 y desde entonces se ha distinguido por ser una de las bandas sinfónicas más importantes en el país, contando con presentaciones en 400 foros de los 32 estados de la república. La sinfónica ha pisado escenarios tan importantes como: el Palacio de Bellas Artes, la Sala Nezahualcóyotl de la UNAM, el Conservatorio Nacional de Música, el Alcázar del Castillo de Chapultepec, el Palacio de Minería, el Palacio Nacional, el Teatro de la Ciudad de México, por citar algunos.


Cuenta con seis producciones, grabadas en la Sala Nezahualcóyotl de la Universidad Nacional Autónoma de México, con un repertorio de música clásica, música ligera internacional, música tradicional mexicana, así como Himnos y marchas. Asimismo, participó en el soundtrack de la película La leyenda del tesoro. La sinfónica tiene como misión vincular a la Policía Federal con la ciudadanía a través de la música y la cultura.

Por su parte, el Mariachi de la Policía Federal surge en el año 2013 con el objetivo de generar un acercamiento con la ciudadanía y hacer de la música vernácula mexicana un canal de comunicación. La agrupación, conformada por 14 músicos, se ha caracterizado por ser un grupo versátil, tocando desde música regional, canciones rancheras y fusionarse con la Orquesta Sinfónica de Alientos de la misma institución, para interpretar melodías del género clásico mexicano.


El Director General del ICBC, Manuel Felipe Bejarano Giacomán, comentó que este tipo de actividades acercan cada vez más el arte, la cultura y el gusto por la música al público bajacaliforniano. Asimismo, felicitó a la institución por sus años de entrega y servicio para la población mexicana, y festejó su iniciativa al crear agrupaciones que reflejan la capacidad que tiene el arte para integrar a la comunidad.


Para mayor información de este y otros conciertos, visite las redes sociales del ICBC: Facebook/Cultura BC, CEART Mexicali, ICBC Mexicali, así como el sitio web www.icbc.gob.mx.


18 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page