© 2017 Para Enterarte Networks

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon

"Engalanan Sala AUKA con magno concierto por 90 Aniversario de la Policía Federal"

July 25, 2018

La Sala de Conciertos AUKA del Instituto de Cultura de Baja California, recibió en magno concierto a la Sinfónica de Alientos y al Mariachi de la Policía Federal, celebrando el 90 aniversario de la honorable institución. Contando con un lleno total, los asistentes disfrutaron de una nutrida noche con un programa musical pensado para honrar la canción mexicana tradicional, así como popular.

 

En el evento estuvieron presentes las autoridades gubernamentales encabezadas por el C.P. Francisco Rueda Gómez, Secretario General de Gobierno de BC; Lic. Alonso Ulises Méndez Manuell-Gómez, Director de Seguridad Pública de Mexicali; Lic. Manuel Felipe Bejarano Giacomán, Director General del Instituto de Cultura de Baja California, Comisario Luis Martín Espinosa Irisson, Titular de la Estación Mexicali de la Policía Federal; Coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor Eduardo Villegas Velázquez, Comandante del 23 regimiento de Caballería Motorizada; Lic. Héctor Manuel Ruiz Arredondo, Subdelegado de PGR en Mexicali; Lic. Gerardo Sosa Olachea, Secretario de Seguridad Pública del Estado y el Lic. Ernesto Aguilar Gándara, Director del Centro SCT de Baja California.

 

El anfitrión del concierto, Lic. Manuel Felipe Bejarano Giacomán, reconoció el arduo trabajo que realiza la Policía Federal para salvaguardar a la población mexicana y dio la bienvenida por segunda vez en el año a la Sinfónica de Alientos y por vez primera al Mariachi de la Policía Federal en la Sala AUKA.

 

El Comisario Luis Martín Espinosa Irisson agradeció a los asistentes y reconoció a los integrantes de la Policía Federal en el cumplimiento del deber. Asimismo, remembró que en el año 1928 nace el Primer Escuadrón de Agentes Viales con 53 agentes y es en el año 1959 que la organización se consolida. Mencionó que Baja California es uno de los cinco estados donde la Sinfónica y el Mariachi estarán celebrando los 90 años de vida y agradeció a las autoridades culturales por esta oportunidad.

 

Posteriormente, los integrantes del presídium hicieron entrega de reconocimientos a elementos de la Policía Federal por su valioso trabajo hacia la población, para después develar una placa alusiva conmemorando el 90 aniversario de la institución de seguridad.

 

En palabras del Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, dijo sentirse feliz de ser testigo de este magno festejo a lo largo del país y, sobre todo, de escuchar a los músicos, quienes además son agentes activos de la Policía Federal.

 

Finalmente, llenos del aplauso del público, salieron a escena la Sinfónica de Alientos bajo la dirección de Héctor Islas, quien recordó a los asistentes que el programa estaría homenajeando a la música mexicana.

 

El repertorio de la Sinfónica estuvo conformado por canciones como: Tierra de temporal, Sones de mariachi, Popurrí de Jalisco, Huapango de José Pablo Montaño, entre otras.

 

Por su parte, el Mariachi amenizó con gran ánimo y ritmo, acompañado de las magníficas voces de sus propios músicos, quienes alternaron entre los instrumentos y el uso de la voz. Ellos interpretaron canciones populares como: No me queda más, popularizada por Selena, Bésame mucho de Consuelo Velázquez y No volveré de Manuel Esperón y Ernesto Cortázar.

 

Entre las sorpresas de la noche, la Sinfónica de Alientos interpretó un popurrí de Carlos Santana, mientras que el Mariachi se despidió entonando el corrido de El cachanilla, celebrado ampliamente por el público.

 

Al finalizar la noche, la Sinfónica de Alientos y el Mariachi de la Policía Federal se llevaron el aplauso de pie de los asistentes, gracias a su virtuosismo y alegría en el escenario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload