top of page
  • Foto del escritorRedacción

Agosto: Muestra Estatal de Teatro 2018 por ICBC

A lo largo del mes de agosto, el Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California recibirá al talento histrión bajacaliforniano a través de la Muestra Estatal de Teatro 2018, con presentaciones en las localidades de Mexicali, Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, y talleres en los municipios de Ensenada, Tijuana y Mexicali.


La Muestra Estatal de Teatro 2018, busca contribuir al fortalecimiento de la disciplina teatral a través de una plataforma plural de exhibición de los grupos de teatro de la Entidad, que fomente el intercambio, la reflexión y la actualización de los creadores escénicos, así como la generación de nuevos públicos.

Asimismo, las obras seleccionadas estarán concursando para representar a Baja California en la Muestra Regional de Teatro 2018, que tendrá sede en Mexicali.


Los grupos seleccionados para participar en la Muestra Estatal de Teatro 2018 son: Carpe Diem con la obra Corazón Delator; Colectivo Escénico Teatro en Resistencia, quienes presentarán Let it be a revolution; la Compañía Experimental de Teatro de la Facultad de Artes presentando Y salí buscando a la bestia; Espacio Invisible con Improburger; Voyage Teatro con la obra Brownie; Teatro en el Incendio presentará la obra Cielito Sweet; Inmigrantes Teatro representará la obra Vuela y Tijuana Hace Teatro con la obra Kiwi.


Asimismo, habrá mesas de diálogo que se desarrollarán entre los jurados y los integrantes de los grupos participantes de la Muestra Estatal de Teatro, a manera de retroalimentación y evaluación de la actividad teatral.


Aunado a esto, el 25 de agosto se presentará en Tijuana como parte de los festejos del día del actor, al grupo ganador de la Muestra, mismo que se conocerá al fin de las presentaciones del día 12 de agosto. La función será abierta para todo el público.


Por su parte, se estarán impartiendo 3 talleres; en Ensenada: “La acción en el arte de los actores y las actrices: signos, contenidos y vínculos”, impartido por Clarissa Malheiros; en Tijuana: “Los cinco elementos de la puesta en escena” impartido por Gabriel Figueroa, y finalmente en Mexicali: “Criterios plásticos en la construcción de la escena” que otorgará Luis Manuel Aguilar Farías “Mosco”. Los talleres son de admisión libre y están enfocados a profesionales e interesados en el teatro y la dramaturgia.


Para mayor información sobre horarios de la Muestra Estatal de Teatro 2018, recuerde visitar el sitio web: www.icbc.gob.mx, así como las redes sociales del ICBC: Cultura BC, CEART e ICBC de cada localidad.


26 visualizaciones
bottom of page