top of page
  • Foto del escritorRedacción

Gran éxito con la obra de teatro "Le falta un trago a mi cruz"

El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), presentó este viernes el debut de “Le falta un trago a mi cruz”, en el Foro Experimental del Centro Estatal de las Artes (Ceart), con boletos agotados.


La puesta en escena está basada en el libro escrito por su protagonista, Arturo López Corella y adaptada en guion por la periodista Norma Bustamante, quien también fue la encargada de dirigir al elenco.


La obra trata de un abogado que es contratado para defender a una joven y guapa mujer, envuelta en el tráfico de drogas hacia Estados Unidos, lo que va destapando poco a poco un conflicto internacional mucho mayor. Bajo una lúgubre iluminación, “Valeriano Tobías Pedraza” (Arturo López Corella), va envolviéndose poco a poco en un ambiente de corrupción “normal” de una zona fronteriza, traición y pasión, a fin de descubrir el desenlace de una demanda laboral, para defender a una joven mujer.


Acompañado en escena por Arlenziú Tapia, Jorge Alberto Real, Felipe Morales y Josefina Chávez, el abogado va poco a poco resolviendo un controversial caso internacional, en dónde está relacionado el tráfico de cocaína hacia Estados Unidos, el abuso de poder laboral, la corrupción y otros temas. A pesar de su edad, el protagonista deberá sortear inesperados sucesos, donde definitivamente el poder irá dando pautas poco a poco para poder resolver la demanda.


Entre la intriga y la pasión, y una que otra carcajada, aderezado con el sorpresivo desenlace, provocó que los espectadores no pudiera más que ovacionar la participación de cada uno de los actores. Ante el cálido público la directora de la obra agradeció la presencia del público, destacando el honor de ser la autora del guion para la obra que, a pesar de momentos densos, cargados de tecnicismos, es una entretenida opción de teatro local, que dejará al espectador con ganas de más.


Finalmente, el director general del ICBC, Manuel Felipe Bejarano Giacomán, además de felicitar a los actores, refrendó la importancia de abrir los foros públicos y privados para llevar el arte local, regional e incluso nacional a más público.


Será este el próximo 25 de septiembre, a las 20:00 horas, que nuevamente la puesta en escena se presente en el Foro Experimental del Ceart, con un costo de admisión de 100 pesos.


11 visualizaciones
bottom of page