• Redacción

"Dan inicio Cursos en la Biblioteca Pública Central"

A partir de esta semana la Biblioteca Pública Central Estatal, abrió las inscripciones para los diversos talleres que ofrece, en sus diferentes horarios y la mayoría con admisión libre.


El principal requisito es contar con la credencial de la Biblioteca, la cual se puede tramitar en las mismas instalaciones, en un horario de 8:00 a 19:30 horas, sin costo alguno, informó Liliana Álvarez Campos, Coordinadora de la Biblioteca Pública Central.


Precisó que este 3 de septiembre inician los cursos de “Fomento a la lectura: Imagina, crea y diviértete”, para niños, jóvenes y adultos, así como “Lengua de señas mexicanas”, los cuales son de admisión libre.


El 10 de septiembre, adelantó, inician los cursos de Ampliaciones del Ms Office y Dibujo y Pintura y el 11 arrancan los cursos gratuitos de “Fomento a la lectura: Juegos de investigación”, “Braile para personas con discapacidad visual”, “Braile para todo público”, “Manualidades para personas con discapacidad visual” y “Taichi para personas con discapacidad visual”.


Introducción al uso de la computadora, Ajedrez, Manualidades, Taichi Matutito, Taichi Vespertino, Comunicación y Redacción Creativa, serán otros cursos que ofrecerá la Biblioteca.


El 12 de septiembre darán inicio los cursos “Fomento a la Lectura: Juguemos con los libros, círculo de lectura”, “Literatura. El ruido y la furia de William Faulkner”, para niños, jóvenes y adultos.


El jueves 13 de septiembre iniciarán los cursos “Fomento a la Lectura: Entre pequeñas historias, cuenta cuentos”, Guitarra y Creación Literaria.


Para bebes de 0 a 3 años de edad, arrancará el 14 de septiembre, el curso “Fomento a la Lectura: Mis primeros pasos en la Biblioteca”, y ese mismo día inicia también el curso Computación Básica para adultos mayores.


Los cursos sabatinos, también sin costo, iniciarán el 15 de septiembre, entre ellas Braile para todo público e “Historia. La Unión Soviética, desintegración”.


La funcionaria estatal, agregó que, en el caso de los cursos de Chino Mandarín, Italiano, Portugués e Inglés, para jóvenes y adultos, tienen un costo de mil pesos, mismos que darán inicio el 10 de septiembre.


Para cualquier taller es indispensable de contar con su credencial vigente, y para obtenerla se requiere presentar un comprobante de domicilio actual, una identificación oficial y lo mismo de un fiador (persona a quien se acude cuando no se regresan los libros prestados), no se requieren fotos ni copias.


Para reservar visitas guiadas escolares a la biblioteca para que conocer todos los servicios que ofrecen, en horario de 8:30 a 18:00 horas. Sólo es necesario comunicarse a los teléfonos (686) 552 28 73 y 552-2771.


7 vistas

Espectáculos

Arte