top of page
  • Por Noemi Magallanes

Colectivo "Verde Olarte" expondrá en Galería de la Ciudad

El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), está convocando al público en general a la inauguración de la exposición colectiva “Verde Olarte”, que se llevará a cabo este próximo viernes 21 de septiembre en la Galería del Estado.


Dicha exposición la conforman los artistas locales: Diana Olarte, Luis Frías, Alberto Viloria, Juana Díaz, Carlos Casanova, Catalina Olmos, Eduark Collazo, Cyrus Baptiste, Mónica Galván, Priscila Viloria, Alecs Sáenz y Tisha Torres.


“Verde Olarte”, se ha definido como un poder transformador que el arte tiene para todos los ámbitos de la vida, entendiendo que la voz de los artistas emergentes necesita apoyo extra para que, en colaboración con inversionistas interesados en la creación y evolución del arte contemporáneo, sus propuestas logren ser escuchadas, aceptadas y tener un enlace global.


Este colectivo tiene como función promover la economía creativa en América Latina desarrollando eventos artísticos espectaculares para así conectar con artistas emergentes con inversionistas y coleccionistas comprometidos que comparten las mismas pasiones y esperanzas.


El objetivo de “Verde Olarte” es cubrir las necesidades que existen entre el mercado primario de artistas de alto potencial y el mercado global donde sus propuestas puedan generar fuertes impactos.


Este colectivo es una selección de trabajos artísticos realizados por la Galería Olarte de Monterrey. El Colectivo presenta Verde Olarte, con trabajos de artistas de Monterrey, San Luis Río Colorado y Mexicali, entre muchos otros y es su primera incursión del Noreste al Noroeste.


La exposición integra diversas obras plásticas y será inaugurada este 21 de septiembre, a las 20:00 horas en la Galería de la Ciudad, ubicada sobre la avenida Obregón y estarán a vista del público hasta el 29 de octubre, con admisión libre.


Para mayor información de los eventos del Instituto de Cultura de Baja California, visite el sitio web: http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook/Cultura BC.




7 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page