top of page
  • Por Noemi Magallanes

"Gobierno del Estado abre Convocatoria para el Premio Estatal de la Juventud 2018"

Con la finalidad de brindar plataformas de expresión en donde los jóvenes puedan participar como creadores y artistas, la Administración Estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de la Juventud del Estado Baja California (Juventud BC), convocó a los jóvenes de 12 a 29 años de edad, a postularse para el Premio Estatal de la Juventud 2018.


Manuel García Fonseca, Director de Juventud comentó que los jóvenes podrán tener la oportunidad de participar en 4 rubros: Labor social, Académico, Cultural- Artístico y Emprendimiento- Científico. Las categorías son las siguientes: A (12-17 años) y B (18-29).


El funcionario estatal, acompañado del Ganador del Premio Joven 2017 en categoría “A” cultural-artístico, Martín Noé Olague Lugo, compartió la información concerniente sobre la próxima premiación, que se llevaría a cabo el mes de diciembre y quienes resulten ganadores, podrán obtener un reconocimiento firmado por el Gobernador del Estado y una figurilla.


En esta ocasión se aumento el apoyo al premio ganador de la categoría “A”, que era de 5 mil pesos y ahora será de un estímulo económico de 10 mil pesos, y para la categoría “B”, 20 mil pesos.


Los candidatos tendrán que cumplir los siguientes requisitos: Llenar el formato de inscripción al Premio Estatal de la Juventud 2018, que se puede descargar en la página www.juventudbc.com, Currículum vitae de los participantes, Exposición y video no mayor a un minuto, concisos de los méritos que se consideren suficientes para que el candidato sea merecedor al premio.


A su vez, se deberá enviar un correo a premiojuventudbc@gmail.com, donde se pueda acreditar que el aspirante es de Baja California o en su caso, las que refieran a su residencia en el Estado durante 5 años, domicilio, teléfono, celular y correo electrónico del candidato, se solicita que entreguen 2 carpetas con la documentación solicitada y anexos todo en copia, una carta en donde se auto postulen o carta de postulación de alguna institución u organización civil (descargar en www.juventudbc.com).


Las postulaciones serán recibidas hasta el jueves 8 de noviembre en las oficinas de Juventud BC en Mexicali Bulevar López Mateos s/n fraccionamiento Caliss Mexicali, dentro del estacionamiento de Teatro del Estado y en Tijuana, calle Perimetral No. 7125 Tercera Etapa Zona Río, en el Centro de Formación Ciudadana Tijuana, concluyó el Director de Juventud, Manuel García Fonseca.




4 visualizaciones
bottom of page