top of page
  • Por Noemi Magallanes

"Imparte Biblioteca Pública del Estado Curso sobre Historia de la URSS "

El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), ha anunciado que la Biblioteca Pública Central está ofreciendo desde el día 15 de septiembre un curso sobre la historia de la URSS.


El curso “Historia de la URSS, origen, consolidación y desintegración”, dio inicio el pasado sábado 15 de septiembre a las 10:00 horas en las instalaciones de la Biblioteca Pública Central, sin costo de admisión para los interesados en asistir.


El Maestro Luis Alfredo Cortéz Llamas es el encargo de abordar los orígenes de lo que ahora conocemos como Rusia, así como el la creación del gobierno socialista que le brindó un impulso evidente para posicionar al país como una de las grandes potencias, pero también a un declive que propició su desintegración.


El curso comenzará con la historia de Rusia a partir del año 1917, año del surgimiento de la Unión Soviética, hasta su desintegración de las estructuras políticas federales y el gobierno central de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), que culminó con la independencia de 15 Repúblicas, entre el 11 de marzo de 1990 y el 25 de diciembre de 1991.


Este curso, dirigido para adolescentes y adultos, se realizará todos los sábados, de 10:00 a 13:00 horas, con admisión libre.


Para cualquier taller es indispensable contar con la credencial vigente de la Biblioteca y para obtenerla se debe presentar un comprobante de domicilio actual, una identificación oficial y lo mismo de un fiador (persona a quien se acude cuando no se regresan los libros prestados), no se requieren fotos ni copias)


Para mayor información de esta y otras actividades, así como de los eventos del Instituto de Cultura de Baja California, visite el sitio web: http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook/Cultura BC, o bien, pude comunicarse al número de teléfono 552-2771.


12 visualizaciones
bottom of page