top of page
  • Por Noemi Magallanes

Arte y Ciencia en "Tardes de Biblioteca"

El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California, convoca al público mexicalense a que este viernes acuda al evento cultural, titulado: "Tardes en la Biblioteca", en donde se ofrecerá un amplio programa de ciencia, arte y cultura.


Esto tiene como finalidad compartir a la comunidad los diversos talleres y actividades que realiza la Biblioteca Pública Central Estatal, ubicada sobre la avenida Obregón, en la colonia Nueva. "Tardes en la Blblioteca" es una actividad que se realiza mensualmente.


En esta ocasión, habrá un ambiente festivo en el marco de los festejos patrios, se vestirá de tricolor y se contará con un bazar para los que desean adquirir piezas creativas de artistas locales, así como puestos de comida y antojitos mexicanos.


A su vez, habrán una serie de exposiciones tanto artísticas como musicales, inclusive se contará con un Cuenta cuentos infantil por el personal de la biblioteca y un ejercicio de “lectura robada”, donde los presentes, durante la lectura en voz alta, podrán formar parte del texto.


Este proyecto tiene como función primordial difundir el arte y la cultura, junto con la ciencia, enfocándolo precisamente a a dar conocer a los talentos locales con la colaboración de diversas organizaciones e instituciones para crear vínculos, brindado el apoyo necesario para los investigadores, artistas, artesanos, ofreciendo un espacio para dar a conocer su trabajo.


Como parte del amplio programa, también se contará con diversas piezas por parte del grupo de danza folclórica Ehecatl, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Centinela y la presentación del grupo de danzoneros de Norte a Sur.


Durante la velada también se contará con la participación de la Rondalla del Valle, el memorama literario, registro civil y pasarela de trajes típicos, con premios para quienes acudan con vestimenta patria.


El programa se llevará a cabo este viernes de 18:00 a 22 horas, en la explanada frontal de la Biblioteca, con admisión libre para niños, jóvenes y adultos.


Para mayor información de esta y otras actividades, así como de los eventos del Instituto de Cultura de Baja California, visite el sitio web: http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook/Cultura BC.


7 visualizaciones
bottom of page