FOMENTA GOBIERNO DEL ESTADO LECTURA EN JÓVENES POR MEDIO DE CICLO DE CONFERENCIAS.

November 8, 2018

 

 

MEXICALI, B. C.- Lunes 5 de noviembre del 2018.- Como parte de las acciones que impulsa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, orientadas a fortalecer el aprendizaje entre sus estudiantes, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECYTE BC), realiza el ciclo de conferencias de “Los Imprescindibles” en su edición XXXI, sobre Escritores Mexicanos Contemporáneos.

 

El Director General del CECYTE BC, José Luis Kato Lizardi, explicó que el ciclo de lectura se realiza en coordinación con el Instituto de la Cultura de Baja California (ICBC), con el objetivo de fomentar la lectura y dar difusión a escritores valiosos de la literatura latinoamericana y fomentar el gusto por la lectura.

 

Mencionó que la lectura es una herramienta que pone en acción a la mente y la imaginación; aumenta la cultura, da información y conocimientos, por ello la importancia de que los alumnos sean parte de estas actividades.

 

Así mismo, explicó que el ciclo de conferencia denominada “Los imprescindibles”, da a conocer la vida y obra de los autores más importantes de la literatura universal, su influencia en las generaciones, así como sus aportaciones a la diversidad literaria; en cada encuentro se revisa a un autor diferente, dijo.

 

Cada temporada, el ICBC y el CECyTEBC hacen equipo para organizar la ronda de conferencias que se les presentarán a los alumnos en la comodidad de sus planteles, y de ese modo, todos tengan acceso a ellas; en esta temporada se han visitado a los planteles Los Pinos y Xochimilco.

 

Kato Lizardi aprovechó para recordar que el Colegio también impulsa activamente sus propios programas de fomento a la lectura, como es la Jornada de Lectura Simultánea, Los Libros Trotamundos, e incluso se puede “Liberar el Servicio Social Leyendo”.

 

Este tipo de actividades, entre sus programas académicos y profesionales, le han bastado al CECYTE BC para posicionarse como una de las opciones predilectas por los jóvenes frente a otras instituciones de nivel medio superior.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2017 Para Enterarte Networks

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon