top of page
  • Por Adla Vivó

MEXICALI, SEDE DE LA SEXTA SEMIFINAL COCINERO DEL AÑO.


La Secretaria de Turismo del Estado dio a conocer los detalles del Concurso Cocinero del Año, la mesa del presídium integrada por el Ing. Eloy Moreno, Delegado de Turismo en Mexicali; Eva García, Director General de Cocinero del Año; Bianca Castro, Chef Repostera; Noé Camarena, Coord. Licenciatura gastronomía en Universidad Vizcaya y Miguel Ángel Torres, Presidente de CANIRAC.

El Concurso Cocinero del Año es un evento gastronómico dirigido a chefs profesionales que se desarrolla a través de siete semifinales que tienen lugar en diferentes ciudades de la República Mexicana. Su objetivo es promover la gastronomía mexicana

, prestigiar y promover la profesión de cocinero y apoyar el turismo gastronómico en el país, son los elementos que impulsan a Cocinero del Año México.

“Llevamos 10 años haciendo el concurso, intentamos buscar lo que pasa en las cocinas del país, ingredientes y técnicas que se utilizan, diferencias de una región y otras, sobre todo descubrir nuevos talentos a lo largo del país, creemos que hay muchísimo talento; incluso al gran ganador se le montará su propio restaurante”, puntualiza Eva García, Director General de Cocinero del Año.

En esta edición se tienen siete semifinales en diferentes estados que a su vez incluyen otros estados aledaños con lo cual cubren todo el país. En marzo de 2019 se llevara la gran final nacional dentro del Marco de la Expo Antad&Alimentaria México en Guadalajara Jalisco en la cual llegaran los ganadores de cada semifinal y el mejor segundo lugar nacional.

“El 5 y 6 de febrero de 2019 se realizará la sexta semifinal de la edición de Cocinero del Año Mexicano en la Universidad Vizcaya de las Américas, donde participarán los estados de Baja California, Baja California Sur, Durango, Chihuahua, Sinaloa y Sonora”, menciona García.

En esta semifinal el jurado de degustación estará compuesto por Pilar Meré, Presidenta de la Asociación de Sommeliers de México; Juan Emilio Villaseñor, La Cocinoteca, Guanajuato; Bianca Castro, Repostería Creativa, Baja California; Mariana Camacho, Editora de la revista Food&Wine México; Gerardo Vázquez Lugo, Nicos y Fonda Mayora, CDMX; Enrique Farjeat, Grupo La Villa del Valle, Baja California, quienes calificarán sabor, textura, término y puntos de cocción, equilibrio nutrimental, originalidad, maridaje, entre otros aspectos.

La convocatoria para el concurso está abierta y la fecha límite para el envío de recetas es el 13 de enero del 2019. Para consultar las bases ingresar a www.concursococinero.com.mx

10 visualizaciones
bottom of page