© 2017 Para Enterarte Networks

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon

Arranca OCAM temporada musical 2019

January 24, 2019

 

La recién fundada Orquesta de Cámara de Mexicali (OCAM) ofrecerá una temporada de conciertos y durante enero serán dos recitales gratuitos para deleite de los cachanillas.

 

Así lo informó Carmen Angélica Espinoza Jiménez, Directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Mexicali (IMACUM) quien recordó que dicha agrupación musical inició actividades pasado diciembre con un concierto dedicado a El Cascanueces, precisamente en la fecha del 126 aniversario de la composición del afamado compositor Chaikovski.

 

Fue el Presidente Municipal Gustavo Sánchez Vásquez y su esposa Margarita Flores de Sánchez quienes presenciaron el debut de la OCAM que cuenta con la dirección musical del maestro Antonio Malavé, quien cuenta con amplia trayectoria en la conformación del modelo venezolano de orquestas comunitarias que creara el músico José Antonio Abreu.

 

Para este jueves 24 de enero a las 19:00 horas será la Parte I del recital, en el Teatro Salvador Caldera de Casa de la Cultura de Mexicali sin costo de entrada como parte del impulso del 22 Ayuntamiento de Mexicali a través del IMACUM al fomento musical.

 

Los asistentes podrán disfrutar de Concierto de Contrabajo en Fa sotenido menor de Serge Koussevitzky, con la participación de  Fernando Rico en el Contrabajo; del compositor Johann Sebastian Bach la OCAM interpretará Brandenburgo No. 6 en Si bemol Mayor con la participación de Marli Calderon y Jesús A. Figueroa en las Violas.

 

Quinteto para Clarinete y cuarteto de cuerdas de Carl Maria von Weber será otro de las piezas programadas con Cesar Mendez y Alexia Tapia en los Violines, Keila Nájera en la Viola, Regina Figueroa en el Violonchelo y Yul Galván en el Clarinete.

 

El programa incluye una versión original para Banda Sinfónica de la pieza Fate of the Gods (Destino de los Dioses) del compositor Steven Reineke.

 

Espinoza Jiménez reiteró la invitación a los conciertos de la OCAM y adelantó que para el jueves 31 de enero a las 19:00 horas será la Parte II  de este recital en CREA Cultura, con obras de Mozart, GIacchino y Pachelbel también con entrada gratuita.

 

Para mayores informes puede comunicarse a la Casa de la Cultura de Mexicali al teléfono 552 2723, directamente en sus oficinas que se encuentran en Av. Madero y Altamirano s/n, Centro Histórico, fb: Casa de la Cultura de Mexicali; así como al CREA Cultura,  ubicado en Calle Salina Cruz # 2050, Col. Guajardo, tel. 555 1230, página de fb: CREA Cultura – Casa de la Cultura de la Juventud.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload