top of page
  • Foto del escritorJuan Magaña

Ofrecerá sinaloense Francisco Bibriesca recital de guitarra clásica



El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), presentará este martes 29 de enero, el concierto de Francisco Bibriesca Beltrán, “A través del tiempo 2019”. Dicho recital de guitarra clásica, se ofrecerá en el Foro Experimental del Ceart, a partir de las 19:00 horas, con admisión libre.


El músico, considerado por el The Washington Post, como uno de los guitarristas más importantes de México y por el Morning Times de Laredo, Texas, reconocido como uno de los iconos actuales de la música clásica en su país, compartirá parte de su trayectoria durante su presentación.


Oriundo de Culiacán, Sinaloa, Bibriesca Beltrán, es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde se tituló como licenciado Instrumentalista con Especialidad en Guitarra.


Durante su preparación profesional en la UNAM aprendió a conjugar la técnica y la sensibilidad, para lograr la excelencia, a través de la persistencia.


Fue hace dos décadas, que debutó de manera profesional, actuando como solista acompañando a las orquestas Camerata Académica de Mérida, Orquesta Sinfónica Juvenil de la ciudad de Veracruz, Orquesta de Cámara de la Universidad Autónoma del Estado de México, Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Orquesta Sinfónica Juvenil de Baja California Sur, Orquesta Juvenil de la Casa de Artes Ciudad Victoria, Orquesta de Cámara de San Luis Potosí, Orquesta Sinfónica Juvenil del Nuevo Laredo, Orquesta Sinfónica de Reynosa y la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes.


Actualmente ha sumado un sinfín de giras a nivel nacional e internacional, compartiendo su talento en escenarios de Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Holanda, Bélgica, Portugal, Italia, Kuwait, Qatar, Egipto, Nueva Zelanda, Australia, Indonesia, Singapur, Malasia, Tailandia, China, Corea del Sur, Japón, Canadá, entre muchos otros.


En esta ocasión, el concertista se presentará en Mexicali, con un amplio repertorio logrando conjugar parte de su trayectoria, para el público cachanilla, en un evento gratuito.

40 visualizaciones
bottom of page