© 2017 Para Enterarte Networks

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon

Director mexicalense al frente de producción cinematográfica

February 9, 2019

 

Golfo de Santa Clara y San Luis Rio Colorado en Sonora; San Felipe y el Mayor Cucapa en Baja California; Tequisquiapan, Querétaro; Tlayacapan, Morelos y Ciudad de México forma parte de las locaciones de la película “El Jardín”, del director mexicalense Christian Cavazos.

 

Más de 200 personas involucradas en la filmación de la película, producida y dirigida por talento mexicano, misma que esperan llegue en la pantalla grande en 2021.

 

“Hace tiempo estuvimos trabajando en un cortometraje llamado -Nuevo México-, ese trabajo se presentó en varios lugares de México, incluso llegó a Suecia ganando en un festival de cine; ahí nos conoce Matías y Tim quien escribe esta película, ahí se hizo el contacto para trabajar juntos”, puntualiza Christian Cavazos quien está al frente de la producción de la cinta.

 

Actores como Plutarco Haza, Israel Islas, Alexia Alexander, Iván Aragón, Estefanía Merelles forman parte del elenco de esta producción.

 

“Fueron varias las locaciones, hicimos un gran trabajo de scouting, lugares en Sonora, Querétaro, Morelos, pero siempre me ha gustado traerlos a Baja California por el maravilloso paisaje que tenemos”,  dijo Cavazos.

 

“La historia de El Jardín nació a partir de las expediciones que Tim hacía a México, visitas a una casa hogar donde la mayoría de los niños eran huérfanos por consecuencia al crimen organizado. La historia habla de esa situación, dentro de los niños con los que platicaron había de todas edades, los más grandecitos buscaban algún tipo de venganza, por ahí trata la historia, es un poco más fantástica lo que estamos contando”, menciona.

 

 

Por su parte Mene Urías y Fernanda Núñez comparten su experiencia al formar parte de esta aventura cinematográfica, “Nosotros trabajamos en el detrás de cámaras de la película, nos tocó ver el trabajo de cámaras con los actores, entrevistas para conocer su proceso durante el rodaje; tomar imágenes de la filmación”, puntualizan los jóvenes talentos.

 

Cavazos comparte que -El Jardín- se exhibirá en plataformas digitales, arrancando la exhibición en China y Rusia.

 

Parte del equipo de la cinta está conformada por Christian Cavazos en la producción general; la producción corre a cargo de Anna Roth, Víctor Zavala y Patricia Zavala; en la dirección de fotografía, Gerardo Barroso; Carlos Gamboa en la dirección de arte y la dirección de locaciones, Alejandro Uriegas.

Para concluir la plática con Christian Cavazos, Mene Urías y Fernanda Núñez puntualizan que dentro de los próximos proyectos que tienen como casa productora esta trabajar en videos musicales, muy en particular con Vadhir Derbez.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload