La chef Ilean Padilla participa enla sexta edición de Cocineros del Año

February 27, 2019

El Concurso Cocinero del Año es un evento gastronómico dirigido a chefs profesionales que se desarrolla a través de siete semifinales que tienen lugar en diferentes ciudades de la República Mexicana. Su objetivo es promover la gastronomía mexicana, prestigiar y promover la profesión de cocinero y apoyar el turismo gastronómico en el país, son los elementos que impulsan a Cocinero del Año México.

 

El pasado 5 y 6 de febrero se realizó la sexta semifinal de la edición de Cocinero del Año Mexicano en la Universidad Vizcaya de las Américas, donde participaron los estados de Baja California, Baja California Sur, Durango, Chihuahua, Sinaloa y Sonora”, menciona García.

 

La chef mexicalense Ilean Padilla Casillas fue la única representante de Baja California en esta intensa contienda donde mostró tres platillos, incluyendo entrada, plato fuerte y postre quedando entre los mejores tres participantes.

 

“La idea que querían presentáramos los concursantes tenían que ser nuevas, yo traté de basarme en lo que produce Mexicali y el puerto de San Felipe, no nos ponen limitantes de ingredientes. El primer tiempo que presenté fue un curtido de almeja generosa con unos jugos de cítricos, flor comestible con brotes de cilantro y con aire de Chabela; el segundo tiempo que presenté fue una colita cachanilla, con cama de frijoles rojos en su jugo de colita de res, salsa rústica y guacamole acompañado de crujiente infladita de harina y cilantro; el postre fue una esponja de saladito chino con una salsa de té de jazmín y un algodón de azúcar”, puntualizó la chef.

 

El jurado de degustación estuvo compuesto por Pilar Meré, Presidenta de la Asociación de Sommeliers de México; Juan Emilio Villaseñor, La Cocinoteca, Guanajuato; Mariana Camacho, Editora de la revista Food&Wine México; Gerardo Vázquez Lugo, Nicos y Fonda Mayora, CDMX; Bianca Castro, Repostería Creativa, Baja California, por mencionar algunos quienes calificaron sabor, textura, término y puntos de cocción, equilibrio nutrimental, originalidad, maridaje, entre otros aspectos.

 

Cocinero del año México se encuentra en este momento desarrollando su sexta edición. Llevando durante 10 años un recorrido por el país buscando nuevos talentos, está considerado el concurso más importante del país para chefs profesionales.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2017 Para Enterarte Networks

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon