Todo listo para congreso de teatro Histrión

February 27, 2019

 

Talleres, Máster Class, presentaciones y convivencias serán parte del VI Congreso de Teatro “Histrión”.

 

David Bernal García, Auxiliar del Departamento de Difusión Cultural en Cetys Universidad compartió el cartel de la VI edición. “Histrión se realizará del jueves 28 de febrero al domingo 2 de marzo, tendremos la presencia del actor y director Roberto Sosa; el actor y director Boris Schoemann y del actor León Michel”, comentó.

 

Para profundizar más en el tema platicamos  con Roberto Sosa, Boris Schoemann y León Michel quienes son los involucrados este año en Histrión.

 

“Tendremos un encuentro de cuatro horas donde habremos la posibilidad de hablar de varios temas, es muy importante en este momento que como artistas y creadores no perdamos la capacidad de cuestionar nuestra realidad y oficio, y en mi caso en el oficio de actor; tengo una trayectoria de 40 años de trabajo ininterrumpido en teatro, cine y televisión; la idea es desarrollar el interés por parte de quienes nos acompañarán en esta máster class por interesarse en el oficio del actor a partir de su propia realidad desde un contexto sociológico, político, cultural y generacional; plantearemos algunas preguntas, haremos ejercicios, técnicas de actuación, haremos un breve cuestionamiento sobre la situación del cine nacional y sus técnicas de actuación”, dijo el actor y director Roberto Sosa.

 

El carismático actor compartió que actualmente participa en una serie para Fox, en la que comparte elenco con Juan Manuel Bernal, Alfonso Herrera y también interpretando a Agustín Lara en la boiserie Silvia frente a ti. “la vida del actor es tan diversa como ello, por un lado interpreto al Flaco de Oro Agustin Lara y por otro lado estoy en una serie que habla del Siglo XVII en época de piratas y colonización en la historia de México; por otro lado hace unos días estaba haciendo unos episodios de una serie que se llama –Ciudad de México- donde interpreto a un cubano. También les comparto que terminando mi participación en el Congreso Histrión viajaré a Hermosillo para grabar la tercera temporada de la serie Run Cotoye Run donde interpreto a un coyote en la frontera”.

 

 

Por su parte, el actor y director francés Boris Schoemann impartirá el taller “Lecturas Teatralizadas” y referente a esto dijo que “el taller que estaré impartiendo justamente es hacia el acercamiento a la lectura, el teatro también se lee y poder ver cómo poner en boca estos textos teatrales escritos para volverlos palabra escénica; básicamente vamos a leer textos, cómo saber interpretarlo y llevarlos a escena desde el mismo papel para hacer una práctica teatral. Vamos a ver algunas poéticas teatrales, les llevo distintas obras mexicanas y extranjeras para abordar esta práctica dentro del taller”.

 

 

El actor León Michel también formará parte del VI Congreso Histrión con el Taller -Interpretación ante la Cámara- “Estoy muy entusiasmado de regresar a Mexicali, saber cuáles son las curiosidades y lo que quieren hacer, ya que por más planeado el programa siempre habrá propuestas de los alumnos y me gusta tomarlas en cuenta, me gusta que todos salgan contentos”, concluyó.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2017 Para Enterarte Networks

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon