top of page
  • Foto del escritorJuan Magaña

Histrión, se desarrollará en Cetys



Fomentar el desarrollo artístico de los jóvenes y dar a conocer las experiencias que permite el teatro a nivel social, fueron las metas que los actores Roberto Sosa, León Michel y Boris Schoemann compartieron en su extensiva invitación al VI Congreso de Teatro Histrión de CETYS Universidad, quienes serán los artistas encargados de las diversas conferencias, Máster Class y talleres que se impartirán.


“Como artistas buscamos una retroalimentación, ya que estamos ávidos de que existan este tipo de encuentros. Todos crecemos, aprendemos y nos retroalimentamos. Se hablará del teatro, del oficio del actor, de la dramaturgia y de la importancia del teatro en la sociedad, así como de la formación y la preparación”, compartió el actor y director Roberto Sosa, quien impartirá la conferencia inaugural del Congreso Histrión, así como la Máster Class, titulada: “El trabajo del actor sobre sí mismo”.


Por su parte, el actor León Michel recordó que en el 2017 tuvo la oportunidad de ser parte del Congreso Histrión, y este año vuelve con el taller “Interpretación ante la cámara”. Comentó que, hace dos años, el trabajo realizado terminó en un pequeño corto cinematográfico, protagonizado por jóvenes interesados en la actuación. “Hoy que regreso a Histrión, quiero hablar de eso, de cómo debe ser la actuación hacia la cámara, empezando con lo básico, qué es la actuación, el gusto por actuar y por qué hay que actuar”.


Asimismo, el actor y director francés, Boris Schoemann, quien impartirá el taller “Lecturas teatralizadas”, comentó que el iniciarse en disciplinas artísticas como lo es el teatro desde edades tempranas y en el entorno escolar, permite que las personas descubran algo nuevo, tanto de su entorno social como de sí mismos, independientemente de la profesión que estudien.


“Hay temáticas sociales fuertes que suceden en nuestro país, y este acercamiento al teatro permite abrirte a eso. Es lo que buscamos fomentar. El teatro no es un arte elitista, le habla directamente a la gente y hace volar la imaginación. Por eso es muy bello poderse acercar a experiencias teatrales e incluso practicar teatro” comentó.


Finalmente, los artistas reiteraron al público la invitación al VI Congreso de Teatro Histrión de CETYS Universidad, que tendrá lugar los días jueves 28 de febrero en punto de las 18:00 horas, viernes 1 y sábado 2 de marzo, con actividades todo el día, en las instalaciones de CETYS Universidad Campus Mexicali. La conferencia inaugural a cargo del actor y director Roberto Sosa es gratuita y abierta a todo el público, y las inscripciones para la Máster Class y diversos talleres impartidos por los artistas, siguen abiertas. Para mayor información, comunicarse a los correos natalia.silva@cetys.mx,david.bernal@cetys.mx y al teléfono 567 37 00 ext.1714.

4 visualizaciones
bottom of page