En Ausencia de Kubrick, los Cine Miércoles de CREA Cultura

March 5, 2019

 

El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACUM) extiende una atenta invitación a toda la población cachanilla para que disfrute del programa denominado “Cine Miércoles” en las instalaciones de la Casa de la Cultura de la Juventud, CREA Cultura.

 

El miércoles 6 de marzo se presenta en el ciclo 1999: En ausencia de Kubrick; -El Resplandor-, película que relata la historia de Jack Torrance, un escritor ex alcohólico, que acepta un puesto como vigilante de invierno en un solitario hotel de alta montaña para ocuparse del mantenimiento. Al poco tiempo de haberse instalado allí junto con su esposa y su hijo, empieza a sufrir inquietantes trastornos de personalidad. Gradualmente, debido a la incomunicación, al insomnio, a sus propios fantasmas interiores, se verá sumergido en una espiral de violencia contra ellos, que a su vez parecen víctimas de espantosos fenómenos sobrenaturales.

 

“Cine Miércoles” es un programa gratuito que tiene como finalidad ofrecer un espacio de sano esparcimiento mediante la proyección de producciones audiovisuales de manera gratuita, esto con el objetivo de sensibilizar a la población ya que el cine constituye un medio educativo y de difusión cultural relevante.

 

Cabe mencionar que el miércoles 13 de marzo se presenta en dicho centro cultural, -La Naranja Mecánica- con la historia de Alex, joven muy agresivo que tiene dos pasiones: la violencia desaforada y Beethoven. Es el jefe de la banda de los drugos, que dan rienda suelta a sus instintos más salvajes aterrorizando a la población. Cuando esa escalada de terror llega hasta el asesinato, Alex es detenido y, en prisión, se someterá voluntariamente a una innovadora experiencia que pretende anular drásticamente cualquier sospecha de conducta antisocial.

 

Siguiendo con este ciclo de cine, presentarán el miércoles 20 de marzo -2001: Odisea del Espacio-. Cinta que narra los diversos periodos de la historia de la humanidad, no sólo del pasado, sino también del futuro. Hace millones de años, antes de la aparición del "homo sapiens", unos primates descubren un monolito que los conduce a un estadio de inteligencia superior.

 

Cierran el ciclo con -Cara de Guerra-. Un infante de marina y sus compañeros se enfrentan al entrenamiento básico bajo la guía de un sargento sádico y pelean en la ofensiva Tet de 1968.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2017 Para Enterarte Networks

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon