© 2017 Para Enterarte Networks

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon

Reconoce Alcalde de Mexicali a artista Alejandra Phelts

March 9, 2019

 

El 22 Ayuntamiento de Mexicali a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACUM) realizó un reconocimiento por trayectoria profesional a la artista visual Alejandra Phelts.

 

Este evento tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Mexicali y estuvo encabezado por el Presidente Municipal, Gustavo Sánchez Vásquez, acompañado por la Directora de IMACUM, Carmen Espinoza Jimenez.

 

El Alcalde destacó que el ejemplo que nos dieron los primeros pobladores se retoma por muchos mexicalenses, que saben lo que es la disciplina, el entusiasmo y el compromiso por hacer lo que les gusta y crear todo lo que les apasiona.

 

Entregó un reconocimiento y felicitó a la artista mexicalense por llevar su arte y el nombre de Mexicali por el mundo. Además la galardonada ofreció una charla y presentó la exhibición de su proyecto “Retratos Iluminados”.

 

 

Alejandra Phelts estudia filosofía e Historia del Arte en el Institut Prive de Philosophie et Theologie Saint Jean, Francia. En 2006 se gradúa de la Licenciatura en Artes Plásticas por la Universidad Autónoma de Baja California. Desde 2006 es fundadora y directora  de "El Arte Alimenta", programa de Educación Artística y Arte terapia. Actualmente es Presidente de la Asociación MEADOWS capítulo México.

 

Destacan en su haber artístico el Primer Lugar en la "XVIII Bienal Plástica del Estado de Baja California" Categoría Pintura; Honorable Selección en la colección permanente del Consulado de México en  Shanghái, China; Primer Lugar  San Diego Latin American Art Festival 2017; y el Galardón al mérito cultural  de  Baja California 2018.

 

Ha participado en diversas exposiciones tanto individuales como colectivas, entre ellas “Salon des Beaux Arts”, Carrousel du Louvre, Paris, Francia; “Retratos Iluminados”, Athenaeum Art Center, San Diego, California USA; “Belt and Road International Exhibition”, Qianjiang Museum, Hangzhou, China; “XVIII Asian Art Biennale”, Galería Nacional, Bangladesh; “Voice of God International Festival ICCA”, Perú; “Abstracción 13”, Museo Felguérez, Zacatecas, México; por mencionar algunas.

 

La Casa de la Cultura de Mexicali se encuentra ubicada en Av. Madero y Altamirano s/n, Centro Histórico, tel. 552 2723, página de facebook: Casa de la Cultura de Mexicali.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload