top of page
  • Por Adla Vivó

La Secretaria de Turismo enaltece a los Protagonistas del Sabor


II Mexicali Chef, Protagonistas del Sabor es el escenario gastronómico ideal para mostrar a los artistas detrás de las creaciones y platillos más representativos de la ciudad, conocer su historia, trayectoria y experiencias, que los han llevado a redefinir la cocina cachanilla.


Esta Muestra Gastronómica va a realizarse el Domingo 17 Marzo en el Jardín del Hotel Colonial, al respecto la Secretaría de Turismo del Estado, Delegación Mexicali busca promover y enaltecer la figura del chef mexicalense; en esta segunda edición el viernes 15 de marzo se llevará a cabo un Foro a las 10.00 horas en el Salón Colonial, para continuar el domingo 17 de marzo de las 12.00 a las 5.00 de la tarde con la Muestra Gastronómica en Hotel Colonial.


Javier Gutiérrez, Coordinador de Nuevos Proyectos en Secture Mexicali, junto al chef Oscar Vela, dieron a conocer los pormenores de dicha actividad. “La gente estaba esperando un evento como este, la muestra es muy variada y la gente tendrá la oportunidad de conocer un poco más de las personas que están detrás de las cocinas y que pocas veces podemos ver y así tendrán oportunidad de interactuar con ellos. Esa es la intención, que los visitantes conozcas a los chefs y darles el reconocimiento que se merecen”, puntualiza Javier Gutiérrez.


El propósito de estos eventos es el apoyar y promocionar al municipio, fomentar todo lo que Mexicali puede dar en la gama gastronómica la cual es muy extensa, amplia, posicionar a la ciudad como una ciudad gastronómica muy importante.


“Mexicali tiene excelentes chef con una gran propuesta gastronómica, es lo que queremos que compartan en el foro que tendremos el viernes 15 de marzo, que compartan sus logros, reconocimientos, propuestas, experiencias y lo que puedan aportar al estar al frente de una cocina para que Mexicali repunte y se pueda convertir en un destino gastronómico de excelencia”, comparte el Coordinador de Nuevos Proyectos en Secture Mexicali.


Entre los chefs invitados a dicha Muestra Gastronómica se pueden mencionar Ilean Padilla, Ana Carmona, Armandina Solórzano, Rocío Esponda, Aarón Alvarado, Rafa González, Oscar Vela, Beto González, Miguel Escamilla, Aarón Mora, Edgar Carrillo, Martín Salmón, Roberto Félix y Esdras Ochoa.


Por su parte, el chef Oscar Vela comenta sobre la oportunidad de participar en este II Mexicali Chef, “nos dieron carta abierta de poder divertirnos en la cocina y muy agradecido con la Secretaría de Turismo por promover estos eventos; es el segundo en el que participo y es de los mejores que se realizan en la ciudad, se ha marcado mucho la diferencia en la organización, esperamos que la ciudadanía no se lo pierda”, comparte Oscar Vela.

5 visualizaciones
bottom of page