© 2017 Para Enterarte Networks

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon

Fernando Mendez Corona presenta 'Baja Soul'

March 15, 2019

 

El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), abrirá las puertas de la Sala Internacional del Centro Estatal de las Artes (Ceart) de Mexicali, para la exposición multidisciplinaria “Baja Soul”.

 

El artista plástico, Fernando Méndez Corona, desde sus primeros años en Pueblo Nuevo, ha ido profesionalizando su técnica, hasta convertirse en uno de los artistas urbanos más reconocidos de Mexicali.

 

El artista multidisciplinario dió a los lectores algunos datos de “Baja Soul”, nombre que lleva esta exposición. “Estoy muy contento con esta exposición, es la primera vez que se muestra esta cantidad de trabajo en Mexicali, es una especie de retrospectiva pero también mucha obra nueva, estamos presentando piezas con pintura, instalación, video y mural. El trabajo de selección y curaduría es de Luis Hernández”, comparte el artista.

 

A través de 38 piezas ofrecerán al espectador parte del talento que lo ha llevado a exponer no sólo en galerías de la ciudad, sino de Estados Unidos, e incluso de Berlín.

 

“Baja Soul es una exposición individual y me da mucho gusto porque es algo representativo, llevo alrededor de 20 años produciendo obra; la exposición también me la pidieron para llevar a Encuentro Guadalupe, algunos espacios de Tijuana”, menciona el artista mexicalense.

 

Egresado de Artes Plásticas del Instituto Estatal de Bellas Artes desde 1997, a la fecha ha mantenido su profesionalización, y actualmente ha conformado esta exposición multidisciplinaria donde trata de encontrar el ánima de la región.

 

Al cuestionarlo sobre el trabajo que hace en conjunto con la comunidad cachanilla el joven muy entusiasmado comparte, “para mí siempre ha sido una parte fundamental e importante del arte el tomar el ámbito social, sino me parece que algo no funciona bien, ese es uno de los poderes que tiene el arte; qué bueno que tocas el tema, pues en abril el CEART estará preparando una serie de actividades y talleres gratuitos para niños, por lo que concierne a mi taller, los pequeños podrán estar en la sala de arte dentro de la exhibición haciendo unos talleres de murales que estaré impartiendo”.

 

La invitación es para este viernes 15 de marzo, a partir de las 20:00 horas, Sala Internacional del Ceart Mexicali.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload