Travesía por el Valle y San Felipe. La Semilla Original



El 22 Ayuntamiento de Mexicali a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Mexicali IMACUM realizaron una serie de recorridos por el Valle de Mexicali y San Felipe, denominados “Travesía por el Valle y San Felipe”, esto en el marco del 116 Aniversario de Mexicali.


Estos viajes se llevaron a cabo durante los domingos 3, 10, 17, 24 y 31 de marzo del año en curso, sumando cuatro rutas diferentes donde la gente pudo conocer y admirar sitios de interés para el desarrollo de Mexicali.


La profesora e historiadora del Valle de Mexicali, Yolanda Sánchez Ogás fue quien se encargó de guiar dichos recorridos con anécdotas, datos curiosos e históricos recabados en muchos años.


“Durante mucho tiempo he realizado algunos recorridos con los grupos de maestros; en esta ocasión fue una propuesta que realizamos a IMACUM, la directora Carmen Espinoza tuvo a bien aceptarlos como parte del homenaje a Mexicali y su 116 Aniversario”, puntualiza la cronista e historiadora.



Los temas o lugares a visitar fueron Zona Geotérmica de Cerro Prieto, Ejido Michoacán de Ocampo, Compuerta Sharp, puente de fierro ferrocarril, presa Morelos, El Mayor Cucapá, La Ventana, kilómetro 66 de la carretera Mexicali-San Felipe; Sierra Cucapá, cerro El Chinero, San Felipe, Valle de los Gigantes, por mencionar algunos.


“En cada uno de los puntos explicamos a los interesados en los recorridos algunos datos históricos de los lugares a visitar, es los diferentes viajes tuvimos niños, jóvenes adultos; fueron visitas con mucha aceptación”, comparte Sánchez Ogás.

© 2017 Para Enterarte Networks