© 2017 Para Enterarte Networks

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon

Instituto de Cultura de Baja California con mucha actividad

April 10, 2019

 

Instituto de Cultura de Baja California se ha visto plagado de actividades en todas sus áreas, disciplinas y expresiones, espacios donde se congregan niños, jóvenes y adultos apreciando obras de teatro, exposiciones, conciertos, festivales, presentaciones de libros, entre otros.

 

El licenciado Manuel Felipe Bejarano Giacomán, director del ICBC comentó de los trabajos realizados y los proyectos que se estarán llevando a cabo en los próximos meses. “Uno de los renglones principales que hemos tratado en esta administración ha sido el de Infraestructura, recibiendo aproximadamente 480 millones de pesos, es una gran inversión para el Anfiteatro del ICBC de Tijuana, los avances del Multiforo, La escuela de Música AUKA, Foro Experimental del CEART Tijuana, Teatro del Estado de Mexicali con el reencarpetado frontal del estacionamiento”, puntualiza el funcionario.

 

El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Cultura de Baja California, en coordinación con la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, convocó a niños y jóvenes que busquen una beca para estudiar artes plásticas, música, teatro, danza y literatura. Se trata de la convocatoria de Talentos Artísticos, que entrega 400 becas; 200 de ellas para niños y ninas, y otras 200 para los jóvenes. Incluye el apoyo académico y un estímulo para adquirir materiales que complementen su labor”, puntualiza el Director del ICBC.

 

En lo que concierne a los temas del fomento a la cultura podemos mencionar los programa de Talentos Artísticos, Sistema de Agrupaciones Musicales AUKA, Infraestructura, Los 5 CEART’s de Baja California, 6° Torneo de ajedrez “Pablo Aguayo In Memoriam”, entre otros.

 

 

“Baja California es vanguardia nacional, motivo de orgullo y asombro por los Centro Estatal de las Artes, tenemos uno en cada municipio y no hay otra entidad federativa que tenga algo similar”, menciona Bejarano Giacomán.

 

Durante esta administración se ha consolidado el impulso a la Cultura con Programas de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA), Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC), Programa de Fomento a la Lectura (FONLECTURA), Fondo Especial para la Cultura Infantil (FECI), Programa de Desarrollo Cultural para la Atención a la Juventud (PROJOVEN), Programa de Desarrollo Cultural para la Atención de Públicos Específicos (PROAPE) y el Programa de Desarrollo Cultural Municipal (PDCM).

 

Para finalizar la charla, el funcionario invitó a la ciudadanía a acercarse a los distintos espacios que ofrece el ICBC en Mexicali, Centro Estatal de las Artes Unidad Mexicali, Centro de Convenciones del Ceart, Galería de la Ciudad , Teatro del Estado, y Café Literario, Biblioteca Pública Central Estatal, Auka Escuela de Música del ICBC

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload