© 2017 Para Enterarte Networks

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon

"Legado que Trasciende" con el Ballet Folklórico de la Universidad de Colima

April 15, 2019

 

 

 

Legado que trasciende es el título de la temporada 2019 del Ballet Folklórico de la Universidad de Colima, quien llegará a Mexicali el martes 30 de abril. 

 

Raúl Valdovinos García y Marta Eugenia Dávila García ofrecieron los pormenores del evento: “El ballet folklórico viene a presentar parte de un programa artístico que consiste en algunas piezas coreográficas de mayor importancia en su trayectoria de ya cerca de 40 años”, menciona Valdovinos.

 

 

El maestro Rafael Zamarripa Castañeda, logra crear atmosferas de cada pieza coreográfica que ofrecerá el Ballet Folklórico de Colima. “Hacemos una invitación extensiva a presenciar las diferentes estampas que tendrán para los mexicalenses.

 

Hay que recordar que Mexicali alberga a muchos habitantes de otros lugares del país y es momento de sentir el arraigo por nuestra tierra originaria”, mencionó.

 

 

El 01 de mayo se tendrán clases magistrales con los profesores de la compañía, consistirán en técnica de zapateado, la técnica Graham y clase de producción escénica. Desde su fundación, el Ballet Folklórico de la UdeC, bajo la dirección de Rafael Zamarripa Castañeda y la musicalización del maestro Jaime Ignacio Quintero, ha reunido a más de un centenar de artistas en un mismo escenario para mostrar un concepto renovado del folclor, y esta temporada 2019 no será la excepción.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload