© 2017 Para Enterarte Networks

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon

XX Festival de la Concha y Vino Nuevo

April 18, 2019

El Festival de las Conchas y el Vino Nuevo, es un evento que tiene como objetivo vincular a tres de los sectores más sobresalientes de Ensenada: acuicultura, vitivinicultura y gastronomía. 

Durante 7 días de actividades los asistentes visitarán cultivos de mejillones y abulón, asistiendo a la Parrillada y al Festival principal que es el cierre de esta semana de actividades. Ensenada presenta desde el 29 de abril y hasta el 05 de mayo una serie de eventos dentro del marco del Festival de la Concha y Vino Nuevo.

 

Karla Lee, encargada de Relaciones Públicas del Comité ProVino, exhortó a toda la comunidad cachanilla a este Festival. “Es un magno evento que reúne tres de los sectores más importantes de la región; en esta ocasión Australia es el país invitado, nos engalanaremos con cuatro chefs que estarán participando en diversas actividades gastronómicas. En ese sentido contamos con una coordinación gastronómica a cargo del Chef Benito Molina y Solange Muris quienes nos ayudaran a programar diferentes experiencias que conllevan la participación de los chefs de Australia, además de los nacionales con mancuerna de chef anfitriones llevando a cabo comidas y cenas temáticas de conchas y vinos”, puntualizó.

 

El Festival de las Conchas y Vino Nuevo representa un homenaje al ingrediente local, con diferentes actividades que llevan al público asistente a conocer de primera mano el producto, su manejo, transformación y la sintonía con nuevas añadas, reflejando las bondades de nuestra región.

 

El programa consiste en talleres acuícolas con conferencias magistrales, degustación de ostión de 6 productores acuícolas, actividades sobre manejo del producto, parrillada, toneo de surf, recorrido por el mar, para concluir con el Festival de las Conchas y Vino Nuevo.

Más información: www.facebook.com/ProvinoBC/ / comiteprovino@gmail.com /

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload