© 2017 Para Enterarte Networks

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon

Todo listo para el 27 Encuentro Internacional de Danza Contemporánea ENTRE FRONTERAS

April 25, 2019

Abril es el mes de la danza y la Universidad Autónoma de Baja California se prepara para recibir a las diferentes compañías que participan en la vigésima séptima edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea “Entre Fronteras” a partir de este 27 de abril.

 

Hildelena Vázquez Canseco, Directora del Encuentro dio a conocer el programa de esta edición. “Iniciamos el sábado 27 de abril con este Encuentro Internacional de Danza Contemporánea Entre Fronteras en su edición 27”. Entre Fronteras es uno de los encuentros de danza contemporánea más importantes del noroeste del país, representa un gran trabajo interinstitucional, ya que entre fronteras pertenece a una red de festivales de la región noroeste en el que se revisan varias propuestas dancísticas para elegir lo mejor en cada presentación.

 

Este sábado 27 de abril inician las actividades a las 19.30 horas con la inauguración Entreé Danse: SinLuna Danza Punk y a las 20.00 horas Companhia De Danzas de Diadema de Brasil. Forca Fluida del coreógrafo Kim Jae-duck. Para el domingo 28 de abril se presenta Entreé danse: Tres/Cuartos Colectivo y a las 20.00 horas Motos Ninja, Argentina – México  con Afuera Reconstrucción de una Obra.

 

Seguimos el programa para lunes 29 de abril a las 11.00 horas se realizara una mesa de dialogo con el tema Dos Visiones de la Danza Folclórica en Baja California. A las 18.00 horas se llevara a cabo la Celebración de Día Internacional de la Danza en el Anfiteatro del Centro Comunitario UABC. 20.00 horas desde Ciudad de México llega ASYC / El Teatro de Movimiento – Primero Sueño AC. 500 Lúmenes, el matiz de lo Imperceptible.

 

En lo que corresponde al programa para el martes 30 de abril a las 18.00 horas se presentará Tumák at de Mérida Yucatán, con la función infantil Periscopio. El miércoles 01 de mayo a las 19.30 horas inauguración Entreé Danse: Proyectos Ataranto de Tijuana y a las 20.00 horas desde Ciudad de México se presenta La Cebra Danza Gay, equinos en busca de sangre.

 

Las actividades del Festival concluyen el jueves 02 de mayo SinLuna Danza Punk a las 20.00 horas con Los Pxnks en el Monte Pelado de Mussorsgky.

“Arrancamos con el trabajo de un coreógrafo coreano, está muy en boga en Europa; también tenemos un trabajo de danza teatro, una compaña joven colaboración México Argentina, es muy divertida; seguimos con Alicia Sánchez, un hito en la danza contemporánea mexicana; tendremos un día dedicado a los niños, es un espectáculo con mensaje ecologista; continuamos con un programa para jóvenes y adultos con La Cebra Danza Gay y cerramos con un programa muy fresco con SinLuna Danza Punk.

 

Cada compañía trae consigo una propuesta innovadora, creativa y con trabajo de investigación que seguramente será del agrado del público mexicalense”, puntualizó Hildelena Vázquez. 

 

La admisión es libre para los asistentes en el Teatro Universitario. Mayores informes y consulta de programación en la página Facebook/ /ENTREFRONTERAS/

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload