© 2017 Para Enterarte Networks

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon

Hoze Melendez, nominado al premio Ariel, por tercera ocasión.

May 1, 2019

El actor Hoze Meléndez es uno de los nuevos rostros del cine mexicano, con 30 años de edad, este joven histrión originario de nuestra ciudad, habla sobre su tercer nominación al premio Ariel y los próximos proyectos a realizar.

 

“Estoy muy sorprendido, contento, me acabo de enterar, el martes dieron a conocer las nominaciones; tres nominaciones seguidas han sido una sorpresa”, puntualiza.

 

De cara a la entrega número 61 de los Premios Ariel 2019, se dio a conocer la lista de nominados a lo mejor del cine en la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, el histrión mexicalense comparte nominación en Coactuación Masculina con Ernesto Gómez Cruz, en la cinta De la Infancia; Flavio Medina, por la película Las Niñas Bien; Leonardo Ortizgriz, con Museo; Jorge Antonio Guerrero, Roma y Hoze Meléndez, por Mente Revólver.

 

Mente Revolver es la ópera prima del director Alejandro Ramírez y producida por el CUEC, Imcine y DDN Pictures. Mente Revolver es la historia de tres personajes fronterizos, que se encuentran en un punto crítico de sus vidas. Son tres personajes principales, uno de ellos es un maquilador, inspirado en Mario Aburto quien fuera señalado como el asesino de Colosio otro de ellos es Chicali inspirado en un policía municipal de Tijuana y el tercero es Jenny una homeless de Los Ángeles que decide cruzar a Tijuana para mejor su condición de vida. El rodaje se hizo hace un par de años en Tijuana, un trabajo que se realizó en seis semanas.

 

Al cuestionarlo sobre próximos trabajos Hoze Meléndez, pregunta “¿Conoces a Tomás?, es una película que estrenaremos a finales de julio, es la ópera prima de María Torres que distribuye Videocine, habla sobre la amistad, el amor y en particular sobre el autismo; yo interpreto a Tomás es un joven con autismo, fue muy interesante el proceso de confección del personaje, todo el rodaje fue muy nutritivo como actor y como ser humano”, comparte el mexicalense.

 

“¿Conoces a Tomás?, aborda a Fer y Leo, una pareja que busca consolidar su relación. Leo le promete a Fer cuidar a su hermano Tomás  mientras ella realiza una cirugía, pero Leo y su amigo Chris rompen su palabra y deciden llevar a Tomás a una boda junto con sus excéntricas coristas. Ahí tocarán para un prestigioso productor y sobre todo, descubrirán lo especial que es el Tomás.

 

Entre el reparto se encuentran  Leonardo Ortizgris, Marcela Guirado, Hoze Meléndez, Alan Estrada, entre otros. El guión fue escrito por la propia cineasta María Torres, quien se basó en una experiencia personal para desarrollar este libreto cuyo objetivo es conmover y hacer reír al público.

 

“Estoy justo por rodar la segunda temporada de una serie en Netflix, aun no puedo dar muchos detalles, sé que se estrena a finales de este año. También estreno próximamente la serie “Aquí en la Tierra”, es una producción de Gael García por la cadena FOX. En febrero estrenamos “Lady Rancho”, muy contento de participar también en esa película con actores como Delia Casanova, Renata Vaca; este año también me he dado tiempo de tomar talleres y seguir preparándome. También estoy trabajando en un cortometraje que quiero dirigir, escrito por mí”, concluye Hoze Meledez.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload