© 2017 Para Enterarte Networks

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon

Así se vivieron los últimos días del 27 Encuentro de Danza Entre Fronteras

May 3, 2019

Tocó el turno a los más pequeños de la familia este 30 de abril y para celebrarlos, el festival otorgó un día para ellos en el marco el Encuentro Internacional de Danza ENTRE FRONTERAS.

 

En punto de las 18:00 horas se recibieron a todos los niños acompañados por sus familiares quienes eligieron los mejores lugares para disfrutar de una obra dedicada a ellos y con un tema de actualidad: el cuidado de nuestro medio ambiente. 

 

Para esta presentación tuvimos como invitado a la compañía Tumák’at desde Mérida, Yucatán con la obra Periscopio que nos permitieron observar la repercusión de nuestras acciones en el medio ambiente a través de un viaje por paisajes de nuestro mundo actual.

 

Una puesta en escena con música ambiental y elementos multimedia en vivo lo hicieron aún más atractivo para el público, en este caso para los niños.

 

La asistencia estuvo muy nutrida y la obra aceptada por los pequeños que vieron muy de cerca las repercusiones de nuestras acciones hacia el ambiente, quedando al final la pregunta: tú, ¿Qué harás?, ¿Cuál será el cambio que vas a realizar hoy?...

 

 

Por otro lado, el miércoles 1 de mayo, se tuvo la presencia de la compañía La Cebra danza gay con la obra “Equinos en busca de sangre” desde la CDMX. Esta compañía representa un hito en la danza mexicana por establecer el concepto de danza gay en un momento en que la estigmatización hacia la comunidad LGBTTTI era aún muy fuerte en nuestro país.

 

Esta presentación se diseñó con las obras que el director del grupo quería que el espectador viera transitar a los bailarines por muy distintas situaciones escénicas.

 

La pasión, el amor, el desencuentro y la más obscura noche fueron los temas centrales de estas tres obras.

 

 Nuestra comunidad, en especial los seguidores de la danza, recibieron con respeto y apertura cada una las propuestas coreográficas para seguir acrecentando las experiencias dentro de este gran abanico de posibilidades. Fotografía Tutankamen Vergara.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload