© 2017 Para Enterarte Networks

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon

Alista ICBC “Un Regalo De Amor”

May 7, 2019

En el marco del Día de las Madres, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de Cultura de Baja California, alista para este jueves 9 de mayo “Un regalo de amor”, el tradicional recital de rondallas.

 

La cita será en el Teatro del Estado, a partir de las 19:00 horas, con admisión libre, donde el público asistente podrá disfrutar del repertorio hasta ahora confirmado por parte de la Rondalla de Baja California y la Rondalla de Contabilidad.

 

El tradicional recital, tendrá un amplio repertorio de los temas románticos por excelencia, pero también o

 

 

tros rítmicos y divertidos, para colmar de fiesta el reciento.

 

La amplia trayectoria de las rondallas participantes, ya es garantía para la velada, aunque realmente el toque principal será la presencia de las homenajeadas.

 

En el año de 1991 se lanza una convocatoria a nivel Escuela de Contabilidad y Administración para formar una Rondalla donde se invita al alumnado para integrarse, coordinado en ese entonces por el CP Joaquín Magos y teniendo su primera presentación formal como Rondalla fue durante la semana cultural que se llevaba a cabo en noviembre del mismo año.

 

Actualmente el director musical es el CP Miguel Ángel Vargas Calderón que se ha comprometido a seguir adelante con esta bella tradición de llevar la música romántica en su máxima expresión.

 

Por su parte la Rondalla de Baja California nació en 1978, como una opción romántica, para Mexicali y el Estado, y muy pronto a nivel nacional, destacando en presentaciones a nivel local que luego la llevarían a ser digna representante estatal en Concursos Nacionales en los estados de Chiapas, Durango, Puebla, Ciudad Juárez y Torreón.

 

En reconocimiento a su trayectoria La Rondalla de Baja California ha sido invitada especial a diferentes lugares de nuestro México, destacando presentaciones en Ciudad Juárez, Zacatecas, Torreón, Michoacán, Puebla, Hermosillo, Colima y en 2008 se presentaron con gran éxito en Sacramento, California.

 

A lo largo de seis generaciones y manteniendo una base con varios de sus integrantes originales, sigue siendo un referente en lo que a rondallas se refiere, infaltable en los recitales tanto del Día del Amor y la Amistad, como en el Día de las Madres.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload