© 2017 Para Enterarte Networks

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon

Primer Desafío de Bartenders Mexicali

May 13, 2019

La Secretaría de Turismo del Estado convoca a todos los bartenders de Mexicali al Primer Desafío de Bartenders Mexicali, participar es muy sencillo. 

 

“Estamos muy entusiasmados en la Secretaría de Turismo por esta nueva actividad, buscando innovar y fortalecer el factor turístico, tenemos este proyecto del Primer Desafío de Bartenders Mexicali.

 

Se dividirá en dos partes, una de ella tiene que ver con capacitación de los profesionales de la barra y el segundo es el desafío de este concurso dirigido a los bartenders de nuestra ciudad”, puntualiza Javier Gutiérrez, Coordinador de Proyectos de la Secture.  

 

Los interesados deben enviar un video donde preparen un Old Fashioned explicando el paso a paso, así como un PDF con su nombre, teléfono, sitio web o red social oficial (cuando aplique), correo electrónico y establecimiento o empresa en la que trabaja, el documento deberá incluir fotografías de 3 diferentes cocktails que hayan elaborado, indicando los ingredientes y técnicas que se utilizaron durante el proceso, al menos uno de ellos debe ser de su autoría. 

 

“Como ya lo mencionó Javier, estamos buscando al mejor bartender de Mexicali, estamos muy honrados de compartirles que vamos a traer a profesionales para que sean jueces del evento, la convocatoria está vigente y tenemos como fecha límite el 17 de mayo”, menciona María Chávez, Directora de Barras Móviles de Mexicali.

 

Pueden participar todos los bartenders profesionales y amateur de Mexicali. Las propuestas se recibirán de manera individual (no equipos), en formato digital a través del correo electrónico jagutierrezs@baja.gob.mx

 

“El día del evento habrá un solo ganador, tenemos varios premios para quien gane el desafío. Buscamos originalidad en las propuestas que presenten”, mencionan los organizadores.

 

Los postulantes serán evaluados en la etapa inicial por un panel de profesionales y de la Secretaría de Turismo del Estado conforme a los siguientes criterios de evaluación; Archivo PDF recibido con información completa conforme a estas bases; Aspecto visual/estético de los cocteles presentados y Utilización creativa de técnicas e ingredientes.

 

“Estamos buscando calidad y experiencia profesional en este Primer Desafío”, puntualizan. Los 6 finalistas deberán de presentarse ante los jueces y demostrar sus habilidades dando lo mejor de sí en cada una de las etapas del concurso, siendo estas las siguientes: Preparar una chabela; El Sabor de Mexicali. (Cocktail inspirado en Mexicali); Cocteles clásicos; Maridaje de Platillos. (Chef Invitado), Preparación de bebida de autor.

 

Los jueces calificarán cada una de las etapas de manera individual con los criterios de evaluación en cuanto a presentación, sabor, habilidad y destreza, originalidad y limpieza.

 

“Por primera vez en Mexicali tendremos a profesionales de la industria, Barras Móviles de Mexicali traerá a la ciudad a Jesús Cabrera, Oscar Barrera y Orlando Cano como parte de nuestros jueces”, menciona María Chávez.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload