© 2017 Para Enterarte Networks

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon

“Las Villarreal” Colectiva que Llegará al Vestíbulo del CEART

May 21, 2019

El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), prepara para este jueves 23 de mayo la exposición colectiva “Las Villareal”, en el vestíbulo del Centro Estatal de las Artes (Ceart), en Mexicali.

 

La exposición colectiva integrada por Fernanda, Alejandra y Magdalena Villareal, y María del Carmen Mora, se inaugurará a las 19:00 horas, con admisión libre para el público en general.

 

Fernanda Marcela Villareal Vega, originaria de Torreón, Coahuila, se inclinó por la pintura desde la adolescencia, pero fue a los 34 años que ingresó formalmente a la Casa de la Cultura en Mexicali y ahí emprendió sus pinturas de acuarela con tinta china.

 

Por su parte María Alejandra Villareal Vega, también de Torreón, fue hasta el 2008, que, con su bagaje en las artes plásticas desarrolladas como maestra, incursiona en la pintura de acuarela, acrílico modificado y dibujo avanzado, logrando ponerle a cada obra su toque particular.

 

Magdalena Sofía Villarreal Vega, adoptada como cachanilla desde los tres años, y ante la curiosidad de las bellas artes, se adentró en cursos de pintura, dando sus primeros pincelazos con la técnica de acrílico sobre tela y de los cuales se han desprendido obras que expondrá al lado de sus hermanas.

 

A esta colectiva se suma también el trabajo pictórico de María del Carmen Mora, quien ha desarrollado la técnica de acrílico sobre el lienzo, transmitiendo a través de sus cuadros contemporáneos figuras, rostros humanos y naturaleza.

 

Para mayor información de esta y otras actividades, así como de los eventos del Instituto de  Cultura de Baja California, visite el sitio web: http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook/Cultura BC.

 

La colectiva se exhibirá en el Ceart, hasta el 7 de julio.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload