top of page
  • Juan Magaña

Miembros de Instituto Down presentarán sus trabajos pictóricos



Este jueves 30 de mayo se realizará la inauguración de la exposición “Arte Down, por amor a la expresión…”, por lo que el Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACUM) invita a la comunidad en general a que asista.


El evento se llevará a cabo a las 10:30 a.m. en las instalaciones del CREA Cultura, en el cual se presentarán 44 trabajos de alumnos del Instituto Down de Mexicali, A.C. que darán vida a este acto de manera gratuita y abierta para quien guste asistir.


Es por motivo de la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down, que los alumnos que reciben educación especial presentarán esta vistosa exhibición de pinturas que ellos mismos realizaron con la guía de la maestra y artista Virinia Lizaldi y el trabajo de la promotora Lic. Alma Vázquez.


También se festejarán los 29 años de que ese instituto fue constituido como asociación civil por lo que el acto será más emotivo.


Desde 1990 el Instituto Down de Mexicali, A.C., ha estado contribuyendo con la comunidad cachanilla que más lo necesita, prestando de manera casi gratuita, sus servicios educativos a niños y jóvenes que presentan el Síndrome de Down. Ya se cuenta en buen número los años que se ha estado trabajando para ayudar a las familias que no tienen recursos para ofrecer una atención particular a los familiares con Down.


El CREA Cultura se encuentra ubicado en Calle Salina Cruz # 2050, Col. Guajardo, tel. 555 1230, página de fb: CREA Cultura – Casa de la Cultura de la Juventud.

2 visualizaciones