• Juan Magaña

Invita Presidenta de DIF Baja California, Señora Brenda Ruacho de Vega al 11vo. Concurso Nacional de

La Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, invita a las niñas, niños y adolescentes entre los 6 y 17 años de edad, a participar en el 11vo. Concurso Nacional de Dibujo promovido por DIF Nacional, mismo que tiene como lema “Y para ti ¿Qué es la migración?”.


“Año con año se realiza esta actividad que sirve como un importante foro de expresión hacia temas de interés para la niñez y adolescencia. Cada dibujo nos muestran las inquietudes que ellos tienen para mejorar su entorno y fomentar sus valores y derechos universales”, indicó la señora Ruacho de Vega.


Agregó que concurso es a nivel nacional, donde los trabajos se dividen en 4 categorías que son: de 6 a 8 años; 9 a 11 años; 12 a 14 años y de 15 a 17 años 11 meses de edad, al cierre de la convocatoria.


Dentro de las características que deben de cumplir los dibujos, destacan que tiene que ser el tema de la migración, no incluir personajes de televisión, historietas o dibujos animados, debe ser tema original, de lo contrario, en caso de ser copia o imitación, serán descalificados y sólo se aceptará un dibujo por participante.


Para mayores informes sobre la convocatoria puede consultar la página www.gob.mx/difnacional/. La Presidenta del DIF Estatal, indicó que los trabajos pueden entregarse hasta el 20 de agosto del presente año, en alguna de las 7 Subprocuradurías para la Defensa de los Menores y la Familia de la entidad, o bien en oficinas general de DIF Baja California.


A nivel estatal se seleccionarán 5 dibujos para ser enviados a la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de DIF Nacional, donde se encargarán de hacer la evaluación final, seleccionado a los 3 mejores dibujos por cada categoría. Los seleccionados se harán acreedores a regalos sorpresa y diploma de participación, además de viajar a la Ciudad de México con un familiar con gastos pagados, para asistir a la ceremonia de premiación.


Los resultados se conocerán el 18 de septiembre del presente año a través de la página web de DIF Nacional. “Para los ganadores de este concurso la experiencia es única, ya que ellos serán los representantes de externar mediante sus dibujos las inquietudes y propuestas que tienen para hacer valer sus derechos”, afirmó la Presidenta de DIF Estatal.


Para mayores informes pueden comunicarse al programa de Promoción y Difusión de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes al teléfono (686) 551-6600 extensión 6678 en Mexicali.

5 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo