• Juan Magaña

Talentosos Estudiantes Buscan Patrocinios para Representar a México en Concurso de Robótica en Turq

Con el prototipo “Multi Tool CNC”, Alan Gerardo Gutiérrez Álvarez y Alejandro Jair Barba Rodríguez, estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 21, se preparan para competir en la Feria Internacional de Robótica en Turquía, que se llevará a cabo del 11 al 15 de junio.



Ambos alumnos que cursan la carrera Técnica de Mecatrónica, trabajaron varios meses en este proyecto, con el que participaron en SOLACYT Infomatrix, y obtuvieron el primer lugar que les dio el pase para competir a nivel internacional.


Durante ese proceso, “Multi Tool CNC” fue teniendo modificaciones que le permitió mejorar para ser más eficiente y práctica, en la que se incluyeron funciones nuevas como impresora 3D, y grabadora láser, acciones que impactarán de manera positiva en medicina, arquitectura e ingeniería.


Para el par de jóvenes ha sido un trabajo arduo y gratificante, en el que han logrado tener un balance perfecto entre sus estudios junto con su gran pasión que es la robótica, lo que les ha permitido adquirir experiencia y conocer el nivel que tienen en otros países.


En esta contienda mundial, participarán en la categoría de ingeniería y energía, en el que los concursantes que representarán a México expondrán en el idioma inglés aspectos de interés sobre el prototipo que diseñaron, además de presentar la memoria técnica que fundamenta el proyecto.


A unas semanas de llevarse a cabo la competencia, los alumnos junto con su asesor Heriberto Pérez Reyes, docente del plantel, continúan recabando fondos para poder solventar los gastos para este viaje, por lo que invitan a empresarios y comunidad en general a apoyarlos con un donativo.


Quienes deseen sumarse a esta noble causa pueden acudir a las instalaciones del CBTIS 21, ubicado en Calzada Cuauhtémoc y Río Elota s/n, Colonia Santa María, o bien comunicarse al 905 15 23 Ext. 101.


9 vistas

Espectáculos

Arte